En las últimas horas, la Armada Nacional en coordinación con la Policía Nacional y la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, DEA, desarticuló una banda dedicada al narcotráfico, liderada por alias “Paki” quien actualmente se encuentra detenido en Honduras.

Durante la operación se realizó la captura de los últimos cuatro integrantes, alias “Chucho” capturado en Montería, alias “Duffis” capturado en San Andrés, alias “Donovan” capturado en Providencia y alias “Oneil” capturado en Barranquilla.

Con estas capturas se logró acabar con esta estructura dedicada al narcotráfico, que en el mes de noviembre de 2017 fue desarticulada en su mayor parte, durante una operación coordinada e interinstitucional entre la Armada Nacional, la Policía Nacional y la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, DEA, por estar sindicada de haber realizado por lo menos 18 envíos de estupefacientes, en lanchas rápidas, pesqueros y veleros hacia Panamá, Costa Rica y Honduras.

Esta estructura Narcotraficante realizaba las coordinaciones para el envío de narcóticos acopiados en la Isla de San Andrés, bajo la modalidad de lanzamiento de lanchas rápidas tipo Go Fast que tendrían como destino Centro y Norteamérica; así mismo, el ingreso a la Isla de divisas productos del ilícito, a bordo de diferentes embarcaciones, con el fin de evadir los controles por parte de las autoridades.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, ante quién responderán por los delitos de cohecho propio y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones ofensivas combinadas, conjuntas e interinstitucionales, con el fin de desarticular las estructuras financieras de los grupos al margen de la ley y brindar seguridad a los pobladores en toda su jurisdicción. De igual manera invita a la ciudadanía a denunciar cualquier acto sospechoso a la línea gratuita 147.