Desarticulada Banda Delincuencial Los Canosos

284
Los canososEn las últimas horas, se confirma la captura de una presunta integrante de la banda delincuencial conocida como Los Canosos en inmediaciones de la capital nariñense, logrando la desarticulación total de la misma.
Tras un fuerte operativo de seguridad, tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso, orgánica de la Tercera División, realizaron la captura de Sandra Patricia Cruz o Alias Chubica de 38 años de edad, trabajadora independiente y al parecer integrante de esta banda que venía delinquiendo desde el año 2013.

La operación se desarrolló gracias a labores de inteligencia entre el Batallón de Infantería No. 9 Batalla de Boyacá, la Avanzada Gaula Valle Nariño y, el Cuerpo Técnico de Investigación CTI- de Pasto.

Los otros dos sujetos también presuntos integrantes de esta banda y que fueron capturados en el mes de julio del presente año, responden a los nombres de Cristhian Adrian Martinez Alias Maicol nacido en Cerrito Valle y Lauro Vicente Calvache Alias Puerco Mono proveniente de Yacuanquer Nariño, de oficio comisionistas de vehículos.

Los tres presuntos integrantes están sindicados de los delitos de hurto calificado y agravado, trafico fabricación y porte de armas y con órdenes de captura vigentes emitidas por el Juzgado Penal Control de Garantías de Pasto.

Fueron puestos a disposición de las autoridades en espera de las audiencias concentradas de legalización de los procedimientos de imputación y medidas de aseguramiento.

La Fuerza de Tarea Pegaso, continúa con la ofensiva militar contra los grupos armados ilegales, beneficiando a la comunidad trabajadora y honesta del departamento de Nariño. Este trabajo demuestra una vez más que la seguridad que prestan los soldados colombianos es fundamental para el continuo balance de la seguridad de todos y cada uno de los Nariñenses.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente