Los NFT están teniendo revuelo en todo el mundo, cantantes como Maluma, futbolistas como Messí e incluso la NBA han emitido sus NFT´s.

¿Pero, qué es esto de los NFT?

Los Non Fungibles Tokens son activos digitales únicos que se pueden transferir, escasear y que pueden representar un activo del mundo físico o un activo del mundo digital. Esta ecuación de un activo único, escaseable y transferible, permite que haya usuarios que obtengan su activo único dentro de un ecosistema, entendiendo ecosistema como un sistema creado a partir de una economía.

Estos activos son resguardados por sistemas de encriptación, que brindan al usuario un plus en su bien digital al protegerlo mediante códigos.

El boom no es nuevo, la plataforma Cryptopunks, emitida por la empresa LarvaLabs, ha vendido unidades de sus NFT por más de 1 millón de dólares, y de hecho la plataforma

VISA ha desembolsado 150.000 dólares por el Cryptopunk #7610

¿Qué son los Axies?

Éste es el ejemplo de un Axie, está compuesto por 6 partes; ojos, orejas, espalda, boca, cuernos y cola. Estas partes brindarán al Axie características de salud, velocidad, habilidad y moral. Las cuatro últimas partes arrojan las cartas con las que crearemos la estrategia para poder ganar. El juego es una combinación de arte encriptado y lógica matemática.

Nota que una de las cartas del Axie en foto dice ‘’ aumenta 120% en caso tal de combinarse con otra similar’’. Esta característica es tenida en cuenta a la hora de desarrollar la estrategia, tanto como para el poseedor del axie como quien está luchando contra tu axie. De seguro ganaremos más si tenemos calculadora en mano o una mente apta para estas sumas y restas con variables en porcentajes

Las partes de los Axies son adquiridas por un previo apareamiento hecho entre dos axies en un momento preciso dentro de la plataforma. Esto crea una serie de posibilidades de qué partes puede heredar el nuevo axie que nacerá, crea expectativa dentro de este mercado que mueve más de 20 millones de dólares diarios. A partir de eso se crean unas presunciones de qué Axie puede salir entre la combinación de un Axie X y uno Y, esa variable de presunción genera un valor agregado a cada Axie.

Modalidad ‘Play To Earn o  juega para ingresar’

Este juego tiene como modalidad el Play to Earn, que se resume en ganar criptomonedas jugando. Las criptomonedas de este ecosistema son Smooth Love Potion ( SLP) y Axs, la primera cotizando a 12 centavos de dólar y la segunda con un precio superior a 70 dólares por moneda.

El juego permite reclamar un mínimo de 75 SLP diarias, que pueden ser reclamadas después de hacer la misión diaria que se basa en jugar 10 modos aventura, 5 Player vs Player y un Check In diario. Las sumas pueden ascender a más de 400 slp diarios, pero esto depende de cómo el jugador se desarrolle en el modo PvP, que es el modo que más recompensa en SLP brinda.

Muchos asemejan esto con un esquema ponzi, pero es una visión desacertada. El juego tiene una estructura económica diseñada por tecnología blockchain que distribuye de forma automatizada los ingresos del ecosistema entre los usuarios. ¿Cómo así? Para participar en el juego debes comprar 3 Axies con Ethereum, la red del juego cobrará comisiones por las transacciones que se dirijan a esta plataforma, estas comisiones en vez de ser cobradas y lucradas por los desarrolladores son repartidas entre los usuarios. Es como ir al banco a consignar y en vez del banco apropiarse del 4×1000, retefuente, comisiones, seguros y demás prebendas, éstas son cobradas al usuario pero para ser distribuidas entre ellos mismos en plazo siguiente de 15 días. Su ganancia está direccionada al uso de su plataforma en vez de estar destinada al cobro de comisiones.

El juego permite hacer retiros de forma quincenal, y se ha presentado como una solución a la falta de empleo de países como Venezuela o Filipinas, en los que jugadores de Europa, Estados unidos que acumulan Axies los ceden por medio de contrato inteligente a los Venezolanos o Filipinos y al finalizar la quincena son distribuidos los SLP entre jugador y el teniente de los axies. Este contrato llamado ‘Becas’ asegura en la wallet del dueño los axies, lo que convierte esta modalidad una vía segura para el inversor y una solución laboral al jugador.

¿Quiénes respaldan el juego?

Imagen tomada de la pagina oficial www.axieinfinity.com

Axie Infinity consolidó alianzas estratégicas con las empresas más relevantes de sus industrias. Entre sus alianzas se encuentra Samsung, lider de venta de telefonos a nivel mundial. Ubisoft, transacional francesa valorizada por más de 9 mil millones de dolares,  desarrolladora y distribuidora de videojuegos, creadora del Príncipe de Persia, Far Cry, Rayman, Assasins Creed, Just Dance, Watch Dogs. También sumó a su alianza a Binance, el gran Exchange de criptomonedas a nivel mundial.

Si te gustaría que nos embarquemos en este juego y brindemos asesorias, gameplays, datos, consejos y transmisiones, comparte este link y si llegamos a más de 2.000 views empezaremos en este nuevo mundo de los NFT de la mano Axie Infinity.

Por: Andrés Soto