Descubre los Parques Nacionales Naturales de Colombia con Google Street View

A partir de ahora, los colombianos y usuarios a nivel internacional podrán contar con imágenes en 360º de algunos de los parques nacionales más emblemáticos de Colombia, incluyendo Gorgona, Los Nevados, Tayrona y la Sierra Nevada de Santa Marta, entre otros.

198

Después de un recorrido que comenzó en el 2013, finalizó la primera etapa del proceso de captura de imágenes en nueve parques nacionales naturales.

Las imágenes de los Parques Nacionales Naturales en Google Street View estarán disponibles mediante la plataforma de Google Maps, accesible desde computadores y dispositivos móviles compatibles.

Culminado el proceso de toma de imágenes desde islas y playas paradisíacas hasta los picos nevados de los Andes, ahora es una realidad poder recorrer los Parques Nacionales Naturales (PNN) más exóticos y emblemáticos de Colombia virtualmente, mediante vistas de 360º de Google Street View. Las imágenes que estarán disponibles en la plataforma de Google Maps, les brindarán a los usuarios una posibilidad única de descubrir la biodiversidad y recorrer estos paisajes naturales como nunca antes desde sus computadores y dispositivos móviles.

Desde que se inició el trabajo de recolección a finales del 2013, Street View ha recorrido Colombia, desde las playas y selvas tropicales hasta los superpáramos y picos nevados de los Andes, captando imágenes de nueve parques nacionales del país. Gracias a este proceso de exploración realizado por Parques Nacionales Naturales y Google Colombia, los usuarios pueden recorrer los siguientes parques:

  • Parque Nacional Natural Tayrona: Playa Arrecife – Playa Arenilla, entrada Calabazo, entrada Palanga y Bahía Concha
  • Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta: Teyuna – Ciudad Perdida
  • Parque Nacional Natural Isla de Salamanca
  • Parque Nacional Natural Gorgona
  • Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos
  • Parque Nacional Natural Santuario Flora y Fauna Iguaque
  • Parque Nacional Natural Chingaza: Laguna de Siecha y Laguna Seca
  • Parque Nacional Natural Los Nevados
  • Parque Nacional Natural Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya

“Estamos muy contentos con este regalo que Google les hace a los colombianos y al mundo, para que a través de un recorrido virtual por algunos sectores de nuestras áreas naturales protegidas, cualquier usuario de Internet experimente y disfrute un encuentro con la naturaleza y la biodiversidad existente en  el país”, enfatizó Julia Miranda Londoño, Directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia,

La funcionalidad de Street View de Google Maps se encuentra ya disponible en más de 40 países, permitiendo explorar distintos lugares alrededor del mundo con imágenes de 360 grados a nivel de calle o senderos.

“Esperamos que esto ayude a contribuir a la educación y la conservación de nuestros recursos naturales, y por supuesto a fortalecer nuestra cultura y la buena imagen de Colombia a nivel mundial”, comentó Laura Camacho, Gerente General de Google Colombia. “Agradecemos a Parques Nacionales Naturales por ser nuestro aliado en este gran esfuerzo, e invitamos a todos los usuarios a aprovechar la tecnología para explorar estos paisajes.”

Google realizó este proceso de captura de imágenes con el Trekker, tecnología que permite tomar imágenes en lugares donde no está permitido el acceso vehicular. Funciona ubicando la cámara en un morral que se cuelga a la espalda de una persona que camina en la medida que se toman las imágenes. Una vez capturadas estas imágenes, pasan por el sistema para que estén listas para su uso en Google Maps.

De gran utilidad y fácil uso

El uso de Street View es sencillo. Al ingresar a maps.google.com los usuarios podrán identificar el lugar que prefieran explorar y si se acercan lo suficiente, aparecerá la opción de Street View debajo de la barra de búsqueda. Así de fácil se podrán apreciar las calles colombianas en 360°. Para quienes tienen una versión anterior de Google Maps, podrán tomar el muñeco naranja llamado Pegman, ubicado en el costado izquierdo y arrastrarlo al lugar deseado.

Street View se ha convertido en una de las aplicaciones más populares de Google Maps por su utilidad en el día a día. No sólo permite realizar recorridos virtuales y comprobar las direcciones de lugares públicos, sino también concede el acceso a todo el mundo desde su sitio y verlo como si realmente se estuviera allí. Convierte el ordenador en un terminal de teletransporte.

Privacidad

Google ha desarrollado una tecnología que permite difuminar los rostros y las placas de los vehículos por respeto a la privacidad. Adicionalmente, ofrece herramientas de fácil acceso para que los usuarios puedan reportar imágenes que consideren inapropiadas o sensibles, las cuales serían revisadas y, posteriormente, retiradas.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente