Descubren cura para el Cancer en los ratones

334

Un nuevo gran logro para la ciencia, que no solo se enfoca en la elaboración de armas químicas de destrucción, esta vez un equipo del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona ha conseguido curar el cáncer de ratones, estimulando la inmunoterapia.

Este tipo de tratamiento ya se había revelado bastante eficaz en algunos tipos de cáncer, pero en otros, entre ellos el de colon y vejiga, parecía no funcionar.

Los esfuerzos dan resultado tras cuatro años de estudio, en los que los investigadores identificaron una hormona llamada TGF-Beta (factor de crecimiento transformante beta) que es la responsable de ocultar las células tumorales al sistema inmune de los ratones. Informa QUO.

El proceso llegó a su punto final al lograr neutralizar la producción, comprobaron que el organismo de las coabayas volvía a luchar contra las células cancerígenas, con resultados optimos resultados. Las pruebas mostraron que el sistema inmune de los ratones que ya no tenían esta proteína, evitaba que el cáncer produjera metástasis.