Descubrieron bebés intercambiadas al nacer en Barranquilla

464
bebe+1

Como una telenovela, una familia descubrió el intercambio de dos bebés en el hospital Niño Jesús en Barranquilla, en Colombia, tras años de incertidumbre.

Gregorio, quien no quiso revelar su verdadero nombre, siempre dudó que la niña que tuvo con María fuera del matrimonio, era de él.

No fue hasta finales de mayo de 2019 que el hombre se convenció de que los rasgos físicos y el color de piel de la pequeña no coincidían ni con los de él ni con los de su mamá, publicó en una nota la pagina web de El Heraldo.

“Ella me dijo con toda seguridad que no me había sido infiel y que la niña era mía”, contó el hombre de 35 años al diario.

Sin embargo, destacó que la duda no se había disipado y cada vez que visitaba a la menor, la incredulidad de que fuera su hija crecía.

Por lo tanto, un día sacó a pasear a la niña con la excusa de que le compraría unos zapatos, cuando en realidad se fueron a un laboratorio de Barranquilla para que les realizaran una prueba de ADN.

Transcurrieron unas semanas y el resultado llegó finalmente el 12 de junio de 2019: el ADN era “incompatible”, es decir, Gregorio no era el padre biológico de la menor.

Así pues, las tensiones entre ambos se incrementaron. No obstante, él la convenció para que también se practicara una prueba. Los resultados llegaron el 25 de junio de 2019: también eran “incompatibles en un 99%”. María tampoco era la madre biológica de la menor.

Tomando medidas por los bebés

Luego de ese resultado, ambos interpusieron el 6 de septiembre de 2019 un derecho de petición a la E.S.E. Hospital Niño Jesús de Barranquilla, donde el 21 de marzo de 2016 había nacido la pequeña.

Cuando el hospital dio respuesta a la petición, realizó la entrega de las copias de la página del libro de “relación o registros de partos vía vaginal y por cesárea de nacimientos ocurridos del 20 al 22 de marzo de 2016”.

En ese sentido, el padre inició una investigación por sus propios medios y se percató de que ese 21 de marzo nacieron siete bebés: dos niños y cinco niñas.

“Los niños quedaron descartados; en cuanto a las niñas, una había nacido en la mañana, dos en horas de la tarde y dos en la noche. Mi hija había nacido entre las 2 de la tarde y las 4 de la tarde, por lo que la otra niña probablemente era mi hija biológica”, relató.

Cuando buscó los datos de los representantes en la red social Facebook, descubrió que la niña que salía en la foto de perfil se parecía mucho a él. Por lo tanto, se contactó con la mujer y le pidió realizar la prueba de ADN.

Cuando salieron los resultados, arrojaron que la hija de la mujer, era realmente, la de Gregorio y María.

“Desde que todos nos enteramos ha sido difícil. Las mamás, lógicamente, están encariñadas con las bebés que en la actualidad tienen 4 años. Yo durante estos meses he ayudado a ambas, a la primera por ser mi hija legal, ya que yo la registré, y a la segunda por ser mi hija biológica, pero no ha sido fácil para ninguno», contó.