Descubrieron el ser viviente más antiguo del planeta

201

Esponja marinaUna esponja marina del tamaño de una camioneta, la más grande hallada hasta hoy, con un aspecto similar a la materia gris del cerebro y quizás el ser viviente más antiguo del planeta fue descubierta por científicos a más de dos kilómetros de profundidad en una zona marina protegida de Hawaii.

Así lo afirmaron los científicos que publicaron el hallazgo en la revista Marine Biodiversity. Los investigadores se toparon con el gigante gracias a un sumergible manejado a distancia, en el parque marino Papahanaumokuakea, la más vasta área natural bajo protección de Estados Unidos, gestionada por científicos de la National Oceanic and Atmospheric Administration (Nooa), dependiente de la Secretaría de Comercio, y por la Universidad de Hawaii.

“Su edad probablemente esté en el orden de los siglos sino de los milenios”, explicó Daniel Wagner, el autor principal del estudio, a la prensa.

Mide 3,6 metros por poco más de dos, más o menos el tamaño de un pequeño furgón utilitario, y los expertos la estudiaron durante un año antes de compartir las observaciones con la comunidad científica.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente