Descubrir un buen talento humano es más fácil de lo que parece

186
  • La impresión de las personas en las entrevistas, no siempre refleja lo que verdaderamente son.

Por: Performia Colombia

El proceso de selección del personal de una empresa es más importante de lo que parece, ya que éste puede duplicar las ventas o simplemente hacer quebrar la organización. Muchos directores no tienen verdadera conciencia de esta situación, y hacen contrataciones basadas en la primera impresión, que pueden resultar muy bien o muy mal.

La impresión de una persona no está ligada directamente con su productividad. El primer paso a seguir al momento de hacer una entrevista, es preguntar sobre los resultados medibles de la labor realizada en trabajos anteriores. “Las personas productivas muchas veces son distraídas, impacientes, no están pendiente de los detalles, a menos que sea algo puntual, ya que consideran que su atención debe ir enfocada en temas importantes para sus resultados”. Explicó el Director de Performia Colombia, Jairo Pinilla.

Una persona productiva espera ser descubierta y no se elogia. Hay muchas empresas que tienen algún trabajador que no sabe dar una buena impresión, pero sus resultados hablan por sí solos. Por el contrario  existen otros individuos que son totalmente sociales, crean mucha empatía con la gente, pero su gestión no es la mejor.

El tema de la impresión de las personas está presente en todos los ámbitos de la vida. Muchos eligen un compañero sentimental por las razones equivocadas, luego de mucho tiempo se dan cuenta que esto ha deteriorado su calidad de vida, ya que han dejado de ser felices. En este sentido es mejor tomarse un tiempo para conocer, observar y analizar antes de tomar una decisión.

La observación no siempre refleja lo que se dice de las personas. En este sentido para lograr una buena selección de personal, la observación es muy importante en términos de actitudes, estos indicadores pueden ser determinantes para tomar una decisión.

“No toda persona productiva pierde tiempo en los detalles necesarios para dar buena impresión, prefiere usar esa energía en llegar al objetivo, ser eficaz, eficiente y entregar resultados óptimos” Según el Director de Performia Colombia, quien indicó que en la empresa se realizan procesos de reclutamiento y selección de personas, basados en pruebas muy exactas sobre productividad  y personalidad, que son elementos fundamentales para el éxito de una contratación.

Performia elabora varios test tanto a los candidatos a un cargo, como también a las personas que ya laboran en una organización, que arrojan resultados muy certeros sobre quiénes son realmente y qué se puede mejorar en ellos. Estas premisas dan herramientas a la empresa para hacer equipos más productivos y empresas más rentables.

Ir más allá de la impresión de las personas, sea en un proceso de selección o en la vida personal, para escoger a alguien en un momento determinado, ahorraría problemas futuros. No existen rasgos de la personalidad buenos o malos, simplemente estos deben estar acorde con lo que se espera de ellos y para qué se necesitan.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente