Desde este viernes 3 de agosto Medellín vivirá la tradicional Feria de las Flores que este año llegará a su edición número 61, con más de 400 actividades, 60 de ellas completamente gratis. Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, comentó que ya la ciudad está preparada para esta celebración en familia, por lo que pidió a los ciudadanos atender todos las medidas de seguridad que den los organismos de socorro y evitar de esta manera alguna situación que lamentar.

“Vamos a estar en escenario al rededor de niños y personas de todas las edades, por eso las personas deben ser responsables y no excederse en el consumo de bebidas embriagantes y, por el contrario, disfrutemos en armonía esta bella tradición que tenemos todos los antioqueños”, indicó Gutiérrez Zuluaga.

Por su parte, Lina Botero, secretaria de Cultura de Medellín, indicó que la feria este año se ha construido con dos propósitos, el primero que las familias puedan disfrutar cada uno de los eventos y segundo, darle fuerza e importancia a los artistas locales.

“Desde el 2016, hasta hoy, hemos duplicado la participación de nuestros artistas locales y hemos aumentado la inversión en un 70% en nuestros silleteros, que son importante en la realización de este evento”, manifestó Botero.

En materia de seguridad la administración municipal señaló que serán 1.200 policías los encargados de brindar la seguridad a cada uno de los ciudadanos y turistas que lleguen a la ciudad.

Felipe Peláez, Greeicy Rendón, Daniel Calderón con los Gigantes del Vallenato y De La Ghetto, serán los encargados del concierto de apertura de la Feria de las Flores 2018 con un espectáculo musical que se realizará en el sector Obelisco desde las 6 p. m. hasta la 1 a. m.

Se espera que durante los días de feria a la ciudad lleguen más de 25.000 visitantes y dejen una ganancia económica superior a 90.000 millones de pesos, en los sectores comerciales y hoteleros.

Es de anotar que con el fin de contribuir a la movilidad de la ciudad y facilitar el transporte de los ciudadanos y turistas a los más de 100 eventos y 400 actividades oficiales de la Feria de las Flores, el Metro de Medellín ampliará sus horario hasta las 12 de la noche, los viernes 3 y 10 de agosto y los sábados 4 y 11 de agosto.