En las últimas horas, en el marco de la estrategia del Plan Choque 100 días de la Policía Nacional, “El que la hace la paga”. Seguridad con Legalidad. Todos contra las Zonas de Miedo. Ofensiva contra jíbaros, la Policía Metropolitana de Cartagena, con el apoyo de la Alcaldía Mayor, adelantaron un operativo de demolición de varias construcciones empleadas para expendio y consumo de bazuco y marihuana, en cercanías al Centro Histórico de la ciudad.

Estas construcciones abandonadas serán demolidas por las autoridades distritales, con el fin de erradicar estos espacios que para la comunidad se habían convertido en zonas de miedo. Desde estas guaridas, varios ciudadanos fueron asaltados por delincuentes, quienes, aprovechando la oscuridad de la zona, se ocultaban tras cometer los ilícitos, evitando el control de las autoridades.

Con maquinaria de Edurbe y funcionarios de la Alcaldía Mayor de Cartagena, el acompañamiento de funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y del Grupo GOES de la Fuerza Disponible, se realizó la demolición de las estructuras, recuperando este espacio público para la ciudadanía.

Este resultado hace parte de los planes operacionales para la reducción del delito, encaminados a desmantelar ´ollas´ del tráfico de estupefacientes, recuperando calles, parques y entornos escolares amenazados por la delincuencia, especialmente por jíbaros que tiene como objetivo estratégico, envenenar a nuestros niños, niñas y adolescentes.