Desmovilizados están siendo asesinados en Cúcuta

397
Generated by IJG JPEG Library

El caso más reciente se registró en el barrio Claret de la ciudadela Juan Atalaya al norte de la ciudad, donde hombres armados interceptaron a un ex miembro del bloque catatumbo.

El hombre identificado como Gonzalo Rosales Hernández, fue asesinado en presencia de su hijo de seis años cuando pretendía ingresar a su vivienda. Según las autoridades, el hombre se había desmovilizado de este grupo armado al margen de la ley en el año 2006. Rosales, registraba una condena de siete años por el delito de homicidio y tres anotaciones judiciales más por concierto para delinquir, hurto agravado y porte ilegal de armas.

En la actualidad, laboraba como comerciante de insumos para el sector arrocero. Las autoridades investigan las causas del ataque armado y manejan varias hipótesis, entre ellas, un posible ajuste de cuentas entre organizaciones delincuenciales.

A este caso, se le suma el homicidio de un exjefe paramilitar, conocido con el alias de “Hernán” quien en la época delinquía en el municipio de Villa del Rosario en el área metropolitana de Cúcuta. El hombre identificado como Armando Rafael Mejía Guerra, fue atacado por sicarios en una tienda en la Comuna Uno de la ciudad, en una zona céntrica.

Se informó que la persona asesinada había recobrado su libertad luego de cumplir una pena alternativa establecida por la Ley de Justicia y Paz a la que se postuló después de su desmovilización del Bloque Fronteras de la AUC.

La persona asesinada había confesado a la fiscalía como desde la zona rural del municipio de Villa del Rosario, en el Corregimiento de Juan Frío, los “paras” realizaron la desaparición de más de 500 personas que fueron incineradas en los hornos del horror, donde de las víctimas solo quedaban cenizas. Un tercer caso, se presentó en la ciudadela Juan Atalaya donde perdió la vida otro hombre perteneciente a las extintas Auc.

Mientras tanto, en la zona rural de Cúcuta, fue hallado el cuerpo sin vida del tesorero de la junta de acción comunal del corregimiento San Faustino, identificado como Pablo José Herrán. Las autoridades investigan el caso.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente