Despliegan toma masiva en el municipio de Santa Rosa de Lima

145
SANTA ROSA DE LIMA+1

Con operativos de registro e identificación a personas y de controles en establecimientos abiertos al público, la Policía Metropolitana de Cartagena, junto a la Armada Nacional y autoridades administrativas, realizaron una toma masiva al municipio de Santa Rosa de Lima, en el marco del Plan de Choque: Seguridad con legalidad. Más cerca del Ciudadano.

En esta toma, integrantes de la Policía Metropolitana, junto a efectivos de la Armada Nacional, funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Santa Rosa, Comisaría de Familia y la Inspección de Policía, verificaron puntos críticos considerados por la comunidad como zonas inseguras, volcando toda la capacidad institucional para el registro e identificación a 74 personas, aplicando dos comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, previsto en el Artículo 140 literal 7: Consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en estadios, coliseos, centros deportivos, parques, hospitales, centros de salud y en general, en el espacio público.

En medio de estos controles, en el sector conocido como El Hacha, en el barrio El Fondo, miembros de la Policía Metropolitana y la Armada Nacional, lograron el hallazgo de un arma de fuego, tipo pistola marca Astra Unceta Cia, calibre 9 milímetros, con un proveedor metálico. Al parecer abandonada, al notar la presencia de los uniformados.

La Policía Metropolitana de Cartagena, junto a las autoridades administrativas, y contando con el apoyo de la Armada Nacional, continuará desplegando acciones de control y requisas masivas, en la cabecera municipal y zona rural del municipio de Santa Rosa de Lima, solicitando a la comunidad información oportuna y veraz que permita la ubicación de delincuentes, para lograr su captura y judicialización, informando de manera confidencial y bajo absoluta reserva a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. Email: mecar.sijin@policia.gov.co