Destruido laboratorio usado para el procesamiento de cocaína en Atlántico

73

En desarrollo de una operación de registro y control de área, la Armada Nacional con apoyo del Grupo Regional de Policía Judicial contra el crimen organizado del CTI hallaron y destruyeron un laboratorio del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, usado para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, en el municipio Sabanalarga en el departamento del Atlántico.

Tropas del Grupo de Comandos Navales en coordinación con la Policía Judicial del CTI seccional Cartagena, llegaron hasta el corregimiento “La Peña”, en donde hallaron y destruyeron de manera controlada, un laboratorio compuesto por cuatro estructuras artesanales usadas para el acopio y procesamiento del alcaloide.

En el interior del laboratorio se encontró un procesador de alcaloides conocido como “marciano”, 16 hornos microondas, 1.200 gramos de clorhidrato de cocaína, 5.827 galones de insumos líquidos, dos moldes para prensado y 10 diferentes marquillas; material que fue puesto a disposición de la Fiscalía seccional Cartagena.

Este laboratorio tenía la capacidad de producir 300 kilogramos de cocaína semanal, con lo que se evita que el “Clan del Golfo” perciba 18 millones de dólares a la semana, costo que tendría el alcaloide en el mercado internacional.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones coordinadas con las demás instituciones, con el fin de desarticular las organizaciones delincuenciales al servicio del narcotráfico que delinquen en Caribe colombiano.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente