En el desarrollo de una operación de registro y control de territorio, la Armada Nacional y la Policía Nacional hallaron y destruyeron dos laboratorios para el procesamiento de base de coca en el Chocó.

Gracias a información de inteligencia, tropas del Batallón Fluvial de infantería de Marina No.16 adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta “Titán” y del Escuadron Móvil de Carabineros de la Policía Nacional, llegaron hasta el área general de la “Quebrada Aguas Negras”, en el municipio de Carmen del Darién, departamento del Chocó, en donde fueron recibidas con ataques y disparos de personas armadas, que emprendieron la huida después del enfrentamiento con las autoridades. En este lugar se encontraron dos laboratorios con capacidad de producción de ocho toneladas mensuales de clorhidrato de cocaína.

En las estructuras, con capacidad de alojamiento para 35 personas, se incautó abundante material de guerra, entre ellos una pistola, dos granadas de mano, tres proveedores de fusil M-16, dos proveedores de fusil galil, dos proveedores de pistola, tres cartuchos 9mm y tres radios escáner. Así mismo se hallaron dos procesadores de alcaloides conocidos como marcianos, tres generadores industriales, dos bombas de compresión, dos máquinas de empacar al vacío, seis motobombas, una máquina de soldadura, dos compresores, 15 hornos microondas, cinco grameras, más de tres toneladas de insumos sólidos y 3.900 galones de insumos líquidos, entre otros elementos usados para el procesamiento del alcaloide.

Con este resultado se afectan directamente las finanzas del Frente “Darién Chocoano” del Grupo Armando Organizado “Clan del Glolfo” dedicado al narcotráfico en la cuenca fluvial del río Atrato.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones en contra de las organizaciones dedicadas al narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano, al tiempo que invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea gratuita 146.​