Detenida banda de cuatreros en Bolívar

306

Los detenidos alias el Negro Ponce, presunto cabecilla; alias el Mata, alias Ney Pelufo, alias el Carache, alias Walber, alias el Casper, alias el Víctor, alias el Mocho, alias Kaleth y alias Vladimir serán presentados por el ente acusador ante un juez de control de garantías, para su judicialización por los delitos de concierto para delinquir y hurto.

Luego de 10 meses de investigación se asociaron seis (6) casos que se le atribuyen a la estructura delictiva, en los que presuntamente participaron los hoy detenidos en diferentes roles, como autores intelectuales, materiales, transportadores y comercializadores de la carne.

Fueron incautadas 120 libras de carne que tendrían un costo aproximado de $1’000.000
Bajo la coordinación de una fiscalía seccional de El Carmen de Bolívar (Bolívar), personal de la Sijín-Debol desmanteló una estructura delictiva conocida como Los Pelones, dedicada al hurto de ganado y a la comercialización de su carne.
Se realizaron diligencias de allanamiento y registro que permitieron las capturas de 10 supuestos integrantes de esta banda de abigeato, en cumplimiento de la orden proferida por el Juzgado 1° Primero Promiscuo Municipal con funciones de garantías de la citada población de Bolívar.

Se evidenció que Los Pelones ingresaban a los predios en horas de la noche o en la madrugada para hurtar el ganado y transportarlo en vehículos con rumbo desconocido, y en otros casos aplicaban el tipo de ‘carneo’, que consiste en sacrificar y pelar los semovientes en el mismo lugar para luego vender su carne.
Por otra parte, durante las diligencias las autoridades se incautaron de 120 libras de carne, cuyo costo es de $1’080.000.