Detenida una banda que planeaba robar el cuerpo de Enzo Ferrari

  • Pretendían pedir un alto rescate a cambio del mismo
  • Más de 300 policías han intervenido en la operación
  • El fundador de la marca italiana murió el 14 de agosto de 1988

148

Parece un guión de una película pero no, ha ocurrido de verdad. En las últimas horas se ha desmantelado una banda criminal, con sede en la ciudad italiana de Cerdeña, que tenía como objetivo robar el cuerpo del Enzo Ferrari, fundador de la marca de ‘Il Cavallino Rampante’, para proceder posteriormente a la extorsión de su familia.

En esta trama participaron un total de 34 personas, muchas relacionadas con el mundo de la droga y del crimen organizado, según ha informado Autosprint.

En concreto, las detenciones se realizaron en diversos lugares de la península italiana, entre los que es preciso destacar Cerdeña, Lombardía, Emilia-Romaña, Véneto y La Toscana, tras varias búsquedas ordenadas por el juez de instrucción de Cagliari, a petición del distrito Dirección Antimafia.

El plan de esta banda estaba previsto para una de las próximas noches. De hecho, ya habían realizado varias visitas al lugar en el que sucedería la acción y ya habían gestionado el contacto con los familiares de ‘Il Commendatore’.

El objetivo era asaltar su tumba, situada en el cementerio San Cataldo de Módena, con dos coches y una furgoneta; robar el cuerpo y posteriormente ir a un refugio en los Apeninos, desde el que realizarían la extorsión a la familia, a cambio de una importante cantidad de dinero.

Afortunadamente, la colaboración de más de 300 policías de diferentes localidades italianas y la ayuda de la Unidad de Investigación de la Policía de la ciudad italiana de Nuoro y la Sociedad de la Fuerza de Módena, ha impedido que este oscuro plan se pudiera convertir en una realidad y que se cometiera un acto tan deleznable sobre la figura del principal icono de Ferrari y del deporte motor a nivel mundial.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente