Detenido adolescente de 17 años por ser el responsable del hackeo masivo a cuentas prominentes de Twitter

534

Las autoridades estadounidenses arrestaron a un joven de 17 años, acusándolo de ser el “autor intelectual” del hackeo masivo de cuentas prominentes de Twitter y de una estafa que le generó más de $ 100,000 en cuestión de horas.

Asì lo reporta el DailySabah.

Los investigadores identificaron al residente de Florida Graham Ivan Clark como el autor principal del ataque cibernético y lo arrestaron en Tampa, dijo el fiscal del estado de Hillsborough, Andrew Warren.

“Fue un “ataque altamente sofisticado”, dijo el policía.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que dos personas más habían sido acusadas en relación con el ataque. En un comunicado, el Departamento de Justicia identificó a los hombres como Mason Sheppard, de Bognor Regis en el Reino Unido, y Nima Fazeli de Orlando, Florida.

Clark enfrentará 30 cargos por delitos graves, que incluyen fraude organizado, robo de identidad y piratería. En Florida, puede ser acusado como adulto por algunos delitos financieros.

El hack se dirigió a las cuentas de figuras influyentes como el ex presidente Barack Obama, el cofundador de Microsoft Bill Gates, el fundador de Tesla, Elon Musk, el contendiente presidencial demócrata Joe Biden y el jefe de Amazon Jeff Bezos, usándolos para publicar un mensaje para una estafa de Bitcoin.

Warren advirtió que este tipo de pirateo podría haber alterado los mercados financieros mundiales, la política estadounidense o la diplomacia internacional.

Los crímenes presuntamente tuvieron lugar entre el 3 de mayo y el 16 de julio, y el hack se llevó a cabo el 15 de julio. Twitter se vio obligado a cerrar partes clave del sitio web durante varias horas.

“Si cree que puede estafar a la gente en línea y salirse con la suya, se encontrará con un rudo despertar”, dijo Warren.

Twitter dijo el jueves que los empleados fueron blanco de un ataque telefónico de phishing, lo que permitió el pirateo de 130 cuentas.