Foto archivo Policía Nacional.

Por el delito de concusión fue acusado un patrullero de la Policía Nacional que al parecer exigió a un ciudadano la suma de 20 mil pesos a cambio de no inmovilizar una motocicleta porque no presentó la licencia de conducción.

Se trata Humberto Messa Montes, un funcionario de 32 años de edad, adscrito al Departamento de Policía de Antioquia, quien fue presentado ante un juez de control de garantías que le impuso medida de aseguramiento de carácter domiciliario.

El hecho se registró según el informe judicial el pasado 8 de septiembre, en casco urbano del municipio de Marinilla, en la subregión oriente del departamento de Antioquia.

En el expediente se registra que fue denunciado por un joven estudiante que relató cómo acaecieron los hechos y en juramento afirma que el patrullero no le inmovilizó la motocicleta y le dejó ir luego de quitarle la suma de 20 mil pesos.

La Fiscalía fue la encargada de efectuar la captura de Messa Montes quien le imputó los cargos por el delito de concusión y tras allanarse a los mismos fue enviado por el juez a detención mientras se define su situación jurídica.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente