Detenidos dos policías por golpear a un capturado hasta causarle la muerte.

235

 Como presuntos responsables de golpear a un capturado hasta causarle la muerte, el Juzgado 32 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra los patrulleros de la Policía Nacional John David Bojacá Acosta y Juan Carlos Bermúdez Muñoz.

El 29 de enero de este año, en inmediaciones del Centro Administrativo Municipal de Itagüí (Antioquia), los uniformados capturaron al taxista Luis Albeiro Quintero Duque, de 42 años, quien al parecer en estado de embriaguez pretendía desnudarse en vía pública. La víctima fue conducida en una patrulla hasta el comando municipal donde llegó en grave estado y falleció varios minutos después.

Una mujer que fue capturada momentos después y que viajó en el mismo vehículo policial declaró a la Fiscalía que escuchó cuando el muerto pedía a los uniformados que no lo golpearan más. Dijo además que los presuntos agresores hablaron de aplicarle choques eléctricos al detenido con un tábano.

Los familiares de la víctima explicaron también que en la sede policial tardaron más de una hora para informarles sobre la muerte de Quintero Duque.

En el dictamen médicolegal se estableció que el cadáver presentaba más de 50 lesiones en la cabeza, la espalada, el abdomen, el cuello y algunas de carácter interno. Se precisó también que la posible causa de muerte fue por anoxia.

Bojacá Acosta y Bermúdez Muñoz fueron capturados este lunes por servidores del CTI Seccional Medellín y no se allanaron a los cargos que les imputó la Fiscalía por el delito de homicidio preterintencional agravado.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente