Las autoridades correspondientes realizaron la captura de doce personas que al parecer hacen parte de la red de explotación sexual de menores en la cual también se encuentra involucrada “la madame”.

A través de un comunicado se detalló que dichas personas fueron detenidas tras una investigación en la que se utilizaron controles y monitoreos de líneas telefónicas. Además, se realizaron aproximadamente 68.243 actividades de vigilancia y seguimientos con cámaras de alta tecnología, que arrojaron 755 horas de vídeo.

Entre los detenidos se encuentra el padre de Liliana del Carmen Campos Puello, alias “La Madame”, quien el pasado mes de julio fue detenida por ser la mayor proxeneta de la ciudad de Cartagena, que reclutaba mujeres de estratos sociales vulnerables y otros cuatro familiares.

A ellos les imputarán cargos por trata de personas, inducción a la prostitución y concierto para delinquir por hacer parte de la red de “La Madame”. De igual forma, la Fiscalía solicitó una circular azul de Interpol para hallar a otras dos personas.
Los detenidos al parecer, se encargaban de custodiar y transportar a las mujeres, así como de y controlar los eventos de explotación sexual donde se distribuían estupefacientes en Cartagena. También fueron detenidas cuatro personas que al parecer son proxenetas en la Torre del Reloj.

Algunos de ellos se les imputaran cargos por “inducción a la prostitución de menores”. Mientras que los otros son acusados de “proxenetismo con menores de edad” debido a que entre las víctimas de estas personas se encuentras involucradas tres menores de edad, una de las cuales es venezolana.

A su vez fue detenida una persona que, según la Fiscalía, estaba al servicio del capitán retirado de la Armada Raúl Danilo Romero Pabón, quien fue condenado a 21 años y nueve meses de prisión por “explotación sexual comercial, agravada en razón a su calidad de servidor público, actos sexuales con menor de 14 años y concierto para delinquir”.