Develan cómo hacen los extraterrestres para ocultar sus planetas

138

GalaxiaUn equipo de astrónomos ha demostrado que las civilizaciones de otros planetas pueden permanecer invisibles para los telescopios terráqueos, gracias a un sistema láser que oculta parcial o completamente su planeta, según un artículo publicado en la revista ‘Monthly Notices of the Royal Astonomical Society’.

Desde hace un tiempo el telescopio espacial Kepler y el espectrógrafo HARPS, entre otros, han descubierto miles de exoplanetas, los cuales se encuentran dentro de la zona donde podría haber vida.

A pesar de ello, hasta el momento no se ha encontrado evidencia de la existencia de civilizaciones alienígenas en ninguno de esos sitios.

Los investigadores David Kipping, de la Universidad de Harvard, y Alex Teachey, de la Universidad de Columbia (EE.UU.), afirman que los fracasos en la búsqueda de civilizaciones en el universo se deben a que los alienígenas simplemente no quieren entrar en contacto con los humanos y ocultan su presencia.

Según los autores de este trabajo, las civilizaciones avanzadas utilizan un potente sistema láser, cuya iluminación “enceguece” a Kepler y otros telescopios.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente