DHL Express, el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística que hace parte de Deutsche Post DHL Group (DPDHL), en el marco de su programa de Responsabilidad Social GoGreen y en alianza con el Jardín Botánico de Bogotá, entidad encargada de liderar iniciativas para mejorar la calidad del aire en la capital y del medio ambiente en la ciudad, participó en la iniciativa “Adopta un Árbol”.

En la jornada de reforestación, 20 altos ejecutivos de Centro y Sur América (CSA) de DHL Express participaron en los procesos de siembra de 43 plantas en el espacio público de la Calle 26 el pasado viernes 27 de abril con el apoyo de expertos del Jardín Botánico. Esta iniciativa se complementa con un programa de mantenimiento de los árboles adoptados para acompañarlos en su crecimiento.

“Para DHL Express, participar en el programa de arborización de la Alcaldía de Bogotá que están en línea con el propósito y metas de la iniciativa de responsabilidad social de la compañía GoGreen es muy importante. Es grato ser voluntario en este tipo de siembras que eligen los árboles adecuados para el sector seleccionado de la ciudad con base en el  grado de contaminación y dimensión del espacio público, entre otros aspectos”, destacó Allan Cornejo, gerente general de DHL Express Colombia. 

El Jardín Botánico de Bogotá realiza siembras bajo criterios paisajísticos, de forma organizada, estructurada y con beneficio social, asegurando que las especies arbóreas, arbustivas o herbáceas que se planten sean adecuadas para el espacio y se garantice su crecimiento saludable y seguridad de la ciudadanía que disfruta de sus beneficios escosistémicos.

Con el programa GoGreen, nuestra casa matriz Deustche Post DHL Group (DPDHL) tiene como objetivo alcanzar las cero emisiones en logística para el 2050,  tanto  en relación a las actividades propias de la compañía como  aquellas de sus subcontratistas de transporte.

En Colombia, DHL Express cuenta con servicios de envío GoGreen, una flota renovada  que cuenta con tecnologías de ahorro de combustible y de reducción de la huella de carbono en su circulación, dos camionetas eléctricas (pronto se unirán dos nuevos vehículos eléctricos a la operación en Colombia) y los colaboradores participan en programas de reducción de consumo de energía, agua y papel, así como en jornadas de reforestación en pro del logro de la meta de la compañía a nivel mundial de sembrar un millón de árboles cada año. El grupo logró cumplir su meta para el 2017 al sembrar 1.055.000 árboles.