DHL Express en Colombia fue certificado como Top Employer (Mejor Empleador) en 2017

198

DHL, el proveedor de servicio expreso internacional líder en el mundo, anunció que el Top Employers Institute certificó a DHL Express Colombia como Top Employer (Mejor Empleador) para el año 2017. En total, 23 países de la región de las Américas de DHL Express recibieron esta certificación. DHL también es una de las 10 empresas a nivel mundial que han recibido el galardón de Global Top Employer (Mejor Empleador Global) en reconocimiento al compromiso de la organización con el respaldo y el desarrollo de sus empleados en todo el mundo.

“Nos sentimos muy orgullosos de recibir este importante reconocimiento, un reconocimiento que se une a los otorgados por Great Place to Work® organización que por cuatro años consecutivos nos ha ubicado entre las mejores empresas para trabajar en Colombia”, señaló Felipe Silva, gerente general de DHL Express en Colombia. “En nuestra estrategia de negocio, uno de los ejes fundamentales es el desarrollo de nuestro talento humano, es por ello que el alto nivel de motivación de nuestros empleados se atribuye a una cultura corporativa basada en la apertura, la confianza y el respeto mutuo. En DHL nos esforzamos día a día por crear el mejor ambiente de trabajo y brindar a nuestros colaboradores los mejores beneficios”, anotó.

  • La prestigiosa certificación del Top Employers Institute refleja el compromiso constante de la empresa con el desarrollo de sus empleados
  • DHL es una de las 10 empresas en todo el planeta que han recibido el galardón Global Top Employer (Mejor Empleador Global)
  • DHL Express en Colombia – por cuarto año consecutivo- también fue reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en 2016 por Great Place to Work®

Las empresas certificadas como Top Employer deben demostrar el estándar más elevado de ofertas a sus empleados y un marco de políticas de avanzada en el área de recursos humanos. La certificación implica un proceso estricto. Cada país debe demostrar que sus ofertas a los empleados cumplen con los estándares elevados del Top Employer Institute. Un auditor independiente evalúa los programas de la empresa, entre ellos la estrategia de captación de talentos, la planificación de la fuerza laboral, la incorporación de nuevos empleados, el aprendizaje y desarrollo del personal, la gestión del desempeño, el desarrollo de liderazgo, la planificación de la continuidad y orientación laboral, las compensaciones y los beneficios, y la cultura.

En 2017, DHL recibió la certificación como Top Employer en la región de las Américas, los Estados Unidos, Brasil, Canadá, México, tres países del Caribe y 16 países de América Central y América del Sur (CSA), entre ellos Colombia.

“Recibir la certificación como Top Employer es testimonio de la profunda convicción en nuestro personal y del respaldo que brindamos a su crecimiento como profesionales”, expresó Mike Parra, director ejecutivo de DHL Express en las Américas. “En varios de los países de nuestra región, es una muestra más de un logro muy merecido por el que nos esforzamos arduamente. Por experiencia, sabemos que si los empleados se sienten inspirados y satisfechos con el lugar de trabajo demuestran mayor capacidad de prestar un servicio de excelencia a nuestros clientes día a día. Todos y cada uno de nosotros nos sentimos orgullosos de ser homenajeados de esta forma y de seguir totalmente comprometidos con nuestros empleados”, agregó.

DHL Express, también es una de las mejores empresas para trabajar en Colombia

En Colombia, al certificado como Top Employer (Mejor Empleador) en 2017 se suma que la compañía en 2016 fue reconocida como la tercera mejor empresa para trabajar con más de 500 empleados de acuerdo con el ranking anual que elabora Great Place to Work® (GPTW), una organización internacional independiente que cada año identifica, evalúa y clasifica, a través de los más altos estándares, a compañías que son reconocidas por su propio personal como el mejor lugar para desarrollarse profesionalmente.

GPTW evaluó por medio de encuestas dirigidas a los empleados de la compañía, cinco dimensiones que apuntan a medir el clima organizacional: credibilidad, respeto, imparcialidad (atributos de confianza con su jefe), orgullo (confianza con la organización y su trabajo) y camaradería (confianza con sus compañeros).

Para posicionarse como una de las mejores empresas para trabajar en Colombia – por cuatro años consecutivos, DHL Express ha implementado estrategias como el fomento de una cultura participativa en la que todos sus colaboradores pueden manifestar sus sugerencias, proponer ideas y ser parte activa en las decisiones que impactan el ambiente laboral. “Para la compañía las iniciativas, habilidades, experiencia y opiniones de nuestros empleados son uno de nuestros mayores activos”, destacó Silva, gerente general de DHL Express en Colombia.

Así mismo, DHL Express se preocupa por descubrir y promover los talentos que hay entre sus colaboradores. Para ello ha desarrollado programas y oportunidades de capacitación y desarrollo profesional que incluyen, entre otros, seminarios con expertos y cursos de idiomas.

Cabe destacar que el ranking de ‘Las Mejores Empresas para Trabajar’ se elabora utilizando una metodología única que ha sido probada por más de veinte años consecutivos en más de 45 países. La opinión de los empleados es clave al momento de la calificación, ya que la encuesta que responden representa dos tercios de la puntuación final para ingresar al ranking. El tercio restante de la puntuación está compuesto por el Culture Audit, cuestionario dirigido a la empresa que GPTW utiliza para la comprensión y evaluación de las prácticas, políticas y cultura de la organización.