DHL Express, el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística que hace parte de Deutsche Post DHL Group, lanzó en Colombia Compra Fácil, su nuevo servicio de casillero virtual que permite contar con una dirección postal en Miami donde se pueden enviar las compras que se realizan en los portales de e-commerce de Estados Unidos, consolidarlas y traerlas a Colombia.

Esta solución, simple y accesible, hace parte de la estrategia de expansión y de nuevos proyectos de la compañía. Busca seguir la tendencia de crecimiento del e-commerce en Colombia, un mercado que avanza rápidamente gracias a los comportamientos del consumidor actual y que ya representa el 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, según recientes cifras recientes de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).

“Análisis de las dinámicas actuales de mercado y consumo nos permitieron conocer que necesitábamos de respuestas de entrega rápida para que los clientes digitales tuvieran acceso a sus compras en Estados Unidos a precios competitivos y de manera sencilla y segura. Es por ello que diseñamos Compra Fácil, para todos aquellos que quieran traer los productos que compran en las tiendas virtuales de Estados Unidos en menos de 48 horas,” afirmó Allan Cornejo, gerente general de DHL Express Colombia.

Este servicio facilita el envío de las compras por internet desde los Estados Unidos a Colombia. Por medio de una dirección física en Miami, DHL Express completa la entrega del paquete de manera simple y funcional. El servicio permite hacer compras en más de una tienda virtual, consolidar los productos adquiridos en el casillero y pagar un solo flete de envío.

Compra Fácil conecta al consumidor digital de productos en USA con las rutas de entrega que DHL Express tiene en las principales ciudades del país. Y pone un foco sobre el e-commerce, que, según Allan Cornejo, “fluirá efectivamente gracias al vuelo propio Colombia – Estados Unidos, los más 600 especialistas internacionales certificados de la compañía en el territorio nacional y la infraestructura local e internacional de la compañía”.

En Colombia, como líder del sector de envíos internacionales (más del 50% del mercado), DHL Express sustenta su operación con un Gateway en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, 2 vuelos internacionales diarios, 9 centros de servicio, 36 puntos de servicio propios, una red de 200 tiendas aliadas, 144 (7 de ellos eléctricos) y el mejor servicio – 96% de eficiencia de entrega, el mejor performance de la industria.

En atención de servicio al cliente, DHL Express posee la Certificación Centro de Excelencia (COE); y en seguridad las certificaciones TAPA (Asociación de protección de activos en el transporte) y BASC (Alianza Empresarial para un Comercio Seguro).