DHL Express presentó su portafolio de servicios de comercio exterior en Foro de Analdex

82

DHL Express, el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística que hace parte de Deutsche Post DHL Group, presentó en el Foro Nacional de Importadores organizado por la Asociación Nacional de Exportadores (Analdex) su portafolio de servicios de comercio exterior.

Este evento, que contó con la participación de altos ejecutivos de DHL Express Colombia, se dio en un momento en el que las importaciones del país, según datos de Analdex, registran importantes variaciones con respecto al año 2016, siendo Estados Unidos el principal país de origen de las importaciones de Colombia, con una participación del 32%. Asimismo, China (23%) y la Unión Europea (17%) en compras de celulares, computadores portátiles y aviones provenientes de estos países. Se destaca, el crecimiento de las importaciones provenientes de Brasil y Ecuador, principalmente por concepto de vehículos de transporte de mercancía y motores de combustión interna. En el caso de Brasil, aceite de palma y para el caso de Ecuador, energía eléctrica.

DHL, como socio logístico local y global, está en la capacidad de brindar apoyo a las compañías importadoras y exportadoras del país en cuanto a una amplia oferta de servicios que apoyan las operaciones de comercio exterior tales como logística, envíos internacionales, agenciamiento aduanero y depósito aduanero para llevar a cabo procesos de nacionalización rápidos, confiables y flexibles que permitan agilizar la entrega de mercancías.


DHL es la marca global líder en la industria de la logística.
Nuestra familia de divisiones de DHL ofrece una cartera inigualable de servicios de logística que contemplan desde envío nacional e internacional de paquetes, soluciones de envío y gestión para comercio electrónico, transporte internacional exprés, terrestre, aéreo y marítimo hasta gestión de la cadena de suministro industrial. Con aproximadamente 350,000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas en forma segura y confiable, facilitando así los flujos comerciales mundiales. DHL, con sus soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento que incluyen tecnología, ciencias biológicas y servicios de salud, energía, sector automotriz y comercio minorista, un compromiso comprobado con la responsabilidad corporativa y una presencia inigualable en mercados en desarrollo, definitivamente se ha granjeado su reputación de “La compañía de logística para el mundo”.

DHL es parte de Deutsche Post DHL Group. El Grupo generó utilidades de más de 57 mil millones de euros en 2016.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente