DHL se prepara para alcanzar nuevos estándares de velocidad en el Campeonato Mundial Fórmula 1 2017 de la FIA

100

Como Socio Oficial de Logística de la Fórmula 1, DHL participó en la entrega de aproximadamente 2,000 toneladas de equipo en Melbourne en anticipación al Gran Premio de Australia Rolex de Fórmula 1 2017

Debido a nuevas regulaciones del campeonato y a la incorporación de llantas más anchas y duraderas, seguramente se alcanzarán nuevos récords de vuelta más rápida en esta temporada

Esta temporada también introduce un nuevo sistema de puntos para el premio DHL a la parada en boxes más rápida que recompensará tanto la velocidad como la regularidad

DHL, la compañía de logística líder en el mundo, espera impulsar nuevos récords de velocidad tanto dentro como fuera de la pista de la Fórmula 1 en una de las temporadas más esperadas en muchos años. Una vez más, la empresa trabajará de forma conjunta con la dirección de Formula One Management para garantizar que la operación interna del evento se lleve a cabo de forma impecable y que todos los automóviles y equipos se entreguen sin inconvenientes a todas y cada una de las 20 escuderías. Asimismo, DHL seguirá recompensando a los pilotos y equipos técnicos de mayor rendimiento y velocidad en pista con el Premio DHL a la Vuelta Más Rápida y el Premio DHL a la Parada en Boxes Más Rápida.

Socio Oficial de Logística

Con el inicio del Campeonato Mundial Fórmula 1 2017 en Australia, marzo es siempre
un mes cargado de emociones para los aficionados de la Fórmula 1 en todo el mundo. Como Socio Oficial de Logística de la Fórmula 1, DHL siempre se prepara con entusiasmo para la nueva temporada. Con más de 35 años de experiencia en logística internacional compleja y crítica en la industria del automovilismo, el equipo de especialistas en deportes de motor de DHL ha trabajado durante toda la pretemporada, en colaboración con la dirección de Formula One Management, a fin de estar preparados para cumplir con una diversidad de requisitos logísticos complejos para el campeonato. El equipo se encarga del traslado intercontinental de más de 2,000 toneladas de cargamentos esenciales por carrera, tanto por mar como por tierra, incluidos nuevos automóviles, motores, combustible, aceite, repuestos y equipos de los medios de comunicación y difusión.

Premio DHL a la Vuelta Más Rápida

Ya sea en la pista misma o en el trayecto de una carrera a la próxima, la velocidad y la precisión son fundamentales para lograr una entrega perfecta. Si bien el ganador global de la carrera será quien culmine el trayecto en el menor tiempo, el Premio DHL a la Vuelta Más Rápida es algo diferente: el premio se otorga al piloto que acumula la mayor cantidad de vueltas más rápidas de forma uniforme durante todo el Campeonato Mundial.

En su onceava temporada, el año 2017 promete ser uno de los más emocionantes para el Premio DHL a la Vuelta Más Rápida. Debido a la implementación de una nueva regulación más audaz y a la incorporación de llantas más anchas y duraderas, se alcanzará un nuevo nivel de velocidad, puesto que los pilotos podrán usar estas llantas al límite durante períodos más prolongados, resultando en vueltas más rápidas. Los primeros 3 pilotos de la lista de ganadores del Premio DHL a la Vuelta Más Rápida en los últimos 10 años son tres campeones mundiales que competirán por la gloria esta temporada —Sebastian Vettel, liderando la competencia con tres Premio DHL a la Vuelta Más Rápida, seguido de cerca por Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen, con dos cada uno.

Premio DHL a la Parada en Boxes Más Rápida

El Premio DHL a la Parada en Boxes Más Rápida se creó en el 2015 en reconocimiento a un rendimiento y un trabajo en equipo excepcionales de los técnicos, que contribuyen de forma directa al éxito del piloto en la pista. La velocidad, el trabajo en equipo y la eficiencia son todos atributos que DHL valora en sus propias operaciones, y la pista de boxes de la Fórmula 1 en el día de la carrera nos permite concebir con claridad el rol que ostentan estos atributos para llegar al podio.

El año 2017 será testigo de la implementación de un nuevo sistema de puntos para el Premio DHL a la Parada en Boxes Más Rápida, que generará un mayor nivel de competencia entre los equipos, tanto en la pista como en los boxes. Los equipos no solo serán recompensados por los tiempos más rápidos en boxes, sino tambien por la regularidad con que lo hagan, un logro que será todo un desafío si tenemos en cuenta la implementación de las llantas más anchas y pesadas.

Al igual que en el sistema de puntos que se usa para el Campeonato Mundial de Pilotos y Constructores, cada equipo y piloto obtendrá un puntaje en función de la parada en boxes más rápida de cada carrera, y las 10 paradas más rápidas recibirán puntos que van desde 25 puntos al mejor tiempo hasta 1 punto al décimo lugar. Se determinará un ganador global en función del equipo que acumule la mayor cantidad de puntos durante la temporada.

El Campeonato Mundial Fórmula 1 2017 de la FIA pondrá en la pista a 20 de los mejores pilotos del mundo, quienes exhibirán un rendimiento excepcional en 20 carreras, en 5 continentes y en tan solo 9 meses. Este calendario exigente es una “carrera detrás de la carrera” que es igual de emocionante y que requiere la planificación, la dedicación y la pericia del equipo de logística global de deportes de motor de DHL.

Gracias a que todos los automóviles y equipos se entregaron de forma segura en Melbourne, los organizadores del evento y los equipos estuvieron preparados para brindarles una espectacular carrera a los millones de aficionados del automovilismo de todo el mundo.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente