Cargando...

La divertida aventura de Corn y Rita, que se ha destacado en diferentes festivales internacionales, cuenta con un talentoso y sorprendente grupo de actores naturales provenientes de la isla de Providencia. Gracias a su aporte a la película y la perseverancia de un pequeño equipo técnico de trabajo, El día de la cabra llegará el próximo 09 de noviembre a las salas de cine de todo el país.

El talento natural de la isla

La experiencia de Carlos “Fagua” Medina, el director de casting de El día de la cabra, fue determinante para conseguir a los actores naturales que interpretan los distintos personajes de la historia. A Kiara, la actriz que interpreta a Rita la encontró en la primera semana, relativamente rápido. Sin embargo, para quien iba a interpretar a Corn, el director quería a alguien con un parecido físico a él, lo cual se convirtió en un reto que se solucionó hasta que a Fagua se le ocurrió salir una noche, argumentado que “la gente que habita un lugar de día, es diferente a la gente que lo habita de noche“. Y efectivamente, hallaron a Honlenny jugando dominó con sus amigos en un bar.

El resto de los actores participaron en los castings que se hicieron en el teatro Midnight Dream, quienes se enteraron a través de la emisora de la isla y un perifoneo que se hizo con una camioneta con picó en el platón.

Corn Denton (Honlenny Huffington) es un adolescente astuto. Es el hermano menor de la familia. Siempre sale ganando y hace lo necesario para demostrar que tiene la razón. Es un músico talentoso y sueña con poder salir a conocer el mundo de gira con su banda. De buen corazón. Miente mucho pero lo sabe hacer muy bien. Cuando se propone algo, no descansa hasta lograrlo. Nada le avergüenza y se mueve por el mundo como si fuera suyo. No tiene pelos en la lengua.

Rita Denton (Kiara Howard) es la hermana mayor de la familia. Muy vanidosa y un tanto superficial. Le cuesta reconocer sus errores. No sabe manejarse cuando está en problemas. Gritona y muy quejona. Condescendiente. Sueña con enamorar a un turista que la saque de la isla y la lleve a conocer el mundo. A veces cree que es mejor que todo el mundo. Favorita de su padre y un poco malcriada.

Sir Loin (Michel Robinson) es el carnicero de la isla. Nunca ha tenido novia. Le gustan las canciones de amor. Obeso, glotón. Cortar carne es su terapia para la soledad.

Rainbow (Elkin Robinson) es un músico rastafari que vive alejado del ruido de la isla en una comuna autosuficiente liderada por él. Pasa sus días fumando, pescando y haciendo música con los demás rastas que viven con él. De carácter relajado. Quiere esparcir la paz y el amor.

Goldie (Ambrosio Huffington) es dueño de la tienda de empeño de la isla. Aprovechado, frío y calculador. Le gusta aplicar presión con su reloj de arena mientras negocia. No se ablanda por nadie.

Jean (Jean Bush) es el dueño de la cabra. Malgeniado. Corrupto, del bajo mundo. Tramposo. Su fortuna la ha hecho con dinero sucio. Quiere ser gobernador de la isla. Hace sacrificios a los dioses oscuros a cambio de favores. Tiene un delirio de grandeza que lo ha cegado de la belleza de la isla.

El más cabrón de la película

Samir Oliveros nació en Bogotá, en Junio de 1990, donde se crió y terminó el bachillerato. Desde pequeño sabía que las artes visuales eran su pasión, “siempre quise actuar y lo hice en obras de teatro del colegio. Asistí a un campo de verano en New York Film Academy donde me di cuenta de que me gustaba más dirigir. Decidí estudiar cine y Nueva York era mi ciudad favorita. Apliqué a varias universidades allá, y School of Visual Arts me ofreció una beca, así que me fui“.

Después de graduarse de la universidad, lanzó una campaña en Kickstarter, una plataforma online para conseguir financiamiento para proyectos independientes, con el fin de rodar su primer largometraje en la isla de Providencia. “El día de la cabra era la idea que tenía para hacer como tesis, pero no podía perder clases tanto tiempo y no contaba con los fondos. Así que una vez graduado, me devolví a Bogotá con el guion y rodamos el Kickstarter“, dice Oliveros.

El dueño de la cabra

La empresa productora de El día de la cabra es Solar Cinema. Fue fundada en Bogotá, en 2011, por el productor y realizador Andrés Gómez, como una productora de cine experimental e independiente. Ha producido cortometrajes reconocidos que han participado en Clermont Ferrand 2017 como Killink Klaus Kinski de Spiros Stathoulopoulos.

Entre sus proyectos cinematográficos se encuentra el largometraje Anthropos, el primer cadáver exquisito del cine colombiano, dirigido por cincuenta directores de toda Latinoamérica, encabezado por el mismo Stathoulopoulos. La película fue invitada al Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI– en el 2015. Dentro de sus proyectos experimentales se encuentra el mediometraje experimental Fucking games de Spiros Stathoulopoulos, una respetuosa respuesta a Funny Games de Michael Haneke. Un experimento audiovisual que habla del sexo y la violencia a través de la historia del cine.

Actualmente se encuentra en etapa de desarrollo el largometraje Caviche, que será producido en el año 2018.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente