Día Nacional de la Fotografía Colombiana

254

En días pasados en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, CANON, compañía líder en soluciones para la producción de imágenes digitales, celebró la quinta versión del Día Nacional de la Fotografía Colombiana, evento que busca promover y fortalecer la cultura fotográfica en nuestro país.

Esta iniciativa que cada año suma más seguidores y participantes nace de querer resaltar aquello que nos caracteriza como colombianos, que nos hace destacar como cultura y nación; capturando en una sola fotografía esos momentos que nos llevan a ser diferentes de los demás.

Después de recibir todos los trabajos postulados, fueron 100 los preseleccionados, 25 por cada categoría, para finalmente elegir los 4 ganadores de esta versión 2016 del Día Nacional de la Fotografía Colombiana, quienes recibieron premios de hasta $ 2´500.000 en productos Canon y un Connect Station.

Las mejores fotografías en cada categoría fueron capaces de capturar en una imagen los diferentes aspectos de nuestra cultura, mostrando la diversidad que tiene Colombia a nivel cultural, gastronómico y étnico. Estos fueron los ganadores.

  • Tribu – Andrés Camilo González
  • Fiesta – John Heaver Paz
  • Fogón – Jesús Bolívar Bucheli
  • Tradición – Juan David Calderón

Canon promueve el concurso que premia la visión de los amantes de la imagen, e invita a todos los interesados a participar en la edición 2017 del Día Nacional de la Fotografía Colombiana.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente