Día por día, los elegidos de Rock al Parque 2016

266

Suicidal TendenciesAcá estamos de nuevo. Rock al Parque regresa para 2016 un poco antes de lo esperado. En las últimas ediciones se celebró en agosto, pero este año regresa a julio, tal vez para no quedar tan próximo al primer Lollapalooza Colombia, que fue cancelado, pero estaba previsto para realizarse en septiembre.

En su edición #22 son 61 actos en total los que convoca el festival gratuito más importante del continente, con la particularidad de que este año no habrá acción en la Media Torta, como venía sucediendo en los más recientes festivales, al acoger a los artistas más eclécticos.

No obstante, en 2016 estos actos alternativos, electrónicos y pop seguirán presentes en Rock al Parque, sólo que programados gradualmente en el Escenario Eco, el tercer escenario del festival.

El eje musical de esta edición 22 de RAP parece girar en torno a las tendencias alternativas afines al metal, con pesos pesados como The Black Dahlia Murder (Death Metal Melódico), Baroness (Metal Progresivo), Aborted (Brutal Death), Napalm Death (Grindcore), Sick of it All (Hardcore Punk), Sepultura (Metal) ySuicidal Tendencies (Crossover Thrash), quienes a propósito cerrarán este año en su segunda visita a RAP luego de 2005.

Igual que en 2014, cuando Rock al Parque cumplió 20 años, se recurrirá a la fórmula de cerrar el festival con una banda fuerte internacional, pero justo después de un acto de Rock en Español. Hace dos fue Aterciopelados y en este 2016 lo serán los argentinos de Todos tus muertos.

El argentino Gustavo Cordera, los mexicanos Los Viejos, los chilenos deSinergia, los venezolanos Caramelos de Cianuro y los británicos GBH son otros nombres resonantes dentro de los convocados para esta nueva edición.

El 2, 3 y 4 de julio de 2016 se cumplirá una edición más de este infatigable festival gratuito que, como es costumbre, repartirá rock and roll para todos los gustos. Ésta es la programación de cada día.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente