Diego Costa – Radamel Falcao, dos delanteros ¿semejantes?

194

La reciente incorporación de Diego Costa al Atlético de Madrid, se considera para los aficionados colchoneros el regreso del hijo pródigo, que nunca dejó de estar presente en la cabeza de los aficionados. El Atlético recupera un delantero que se adapta a la perfección al esquema de juego de Simeone. Tanto es así, que el Cholo solo tenía este nombre en la cabeza para engrosar la nómina de delanteros de la escuadra rojiblanca, y por fin el sueño se ha convertido en realidad.

En su primera etapa por la ribera del Manzanares Diego Costa hizo dupla en la punta de ataque con Radamel Falcao. Todos los aficionados colchoneros guardan en su retina aquella final de Copa del Rey ganada en el Santiago Bernabéu al Real Madrid, en ella, buena culpa de esta machada la tuvieron la dupla Costa-Falcao. Pero, ¿qué diferencias y semejanzas tienen ambos futbolistas en su juego?.

Falcao puede ser considerado unos de los mejores “nueves” rematadores del planeta, y es que, después del bache que tuvo con su grave lesión, el “Tigre” ha vuelto por sus fueron y ha regresado a ese nivel de devorador del área que recordaban los aficionados al futbol. En cambio, Costa es un gran rematador de área, pero quizás no llegue al nivel del colombiano en esa faceta, si bien es cierto que poco a poco el hispano-brasileño va acercándose a los registros goleadores de Falcao. Curioso es la racha goleadora que tiene Diego Costa cuando juega contra el Sevilla. El conjunto hispalense es uno de sus rivales favoritos y ya les ha endosado una decena de goles en doce partidos.

En lo que se refiere al carácter de ambos jugadores las diferencias son muy nítidas. Falcao es sosegado, tranquilo… En cambio, Costa es el polo opuesto en este sentido al colombiano. La lucha, la chispa, la crispación al rival son actitudes que el de Lagarto muestra en cada partido que salta al campo.

Otra cualidad a destacar de ambos jugadores es la velocidad. Si bien es verdad, Diego Costa es mucho más potente en este sentido al “Tigre”. El actual delantero del Atlético es probablemente uno de los tres mejores puntas del planeta con espacios. Su verticalidad es una de sus señas de identidad en su juego, y una de las principales características que tanto su actual club como en la selección intenta potenciar.

Lo que es innegable que ambos jugadores han demostrado un amor por unos colores, y una defensa inusitada de una camiseta como la del Atlético de Madrid. Falcao puede ser el mejor nueve que ha vestido la casaca rojiblanca en toda su historia. Diego Costa, por su parte, es uno de los futbolistas que más defienden este escudo fuera y dentro del campo, muestra de ello es que ha hecho lo imposible para poder regresar a su casa y poder continuar dando alegrías y llenar de ilusión a la parroquia colchonera.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente