Diego Fernando Campos de Amor Perfecto es el nuevo Campeón Colombiano de Baristas

288
????????????????????????????????????

Gracias a la perfecta preparación de una intensa y aromática bebida de café, Diego Fernando Campos es hoy el Campeón Colombiano de Baristas 2016 y será quien represente el próximo año a Colombia en Corea del Sur (Seúl) en World Barista Championshi, campeonato que se realizó en la IX edición de ExpoEspeciales, Café de Colombia 2016 en Corferias.
Campos es un joven de 27 años que representa a la empresa Amor Perfecto y lleva ocho años preparándose en el mágico mundo del barismo, nació en El Espinal – Tolima – y es su segundo título nacional.
“Hoy no solo represento a Amor Perfecto, sino a un país lleno de personas que saben de café y que estamos dispuesto a darlo todo porque este siga siendo reconocido en toda la cadena”, expresó Diego al escuchar su nombre como campeón.

Para su presentación Diego Fernando usó un café de El Pital Huila, finca Tamanà, y en su declaración agregó: “estoy listo para el mundial siento que tengo la preparación y el mejor café”.
La competencia consiste en que durante 15 minutos los competidores preparan 12 bebidas: 4 espressos, 4 bebidas con leche y 4 bebidas de autor o propias, donde se debe resaltar los atributos del café en cada una de sus preparaciones.
Cuatro jueces sensoriales fueron los encargados de probar y valorar las bebidas, así como la presentación y la atención del barista, un juez líder que supervisó a los demás jueces y se aseguró de que la puntuación fuera adecuada y de que las reglas y normas de la competencia se cumplieran.
José Arreola, juez líder de la competencia, expresó que vieron la pasión, el conocimiento y las habilidades en todos los momentos de Diego.
“Colombia está en muy buen nivel y no veo ningún problema en que ocupen un puesto como mínimo en la final del campeonato mundial, les mandó un mensaje a todos los jóvenes colombianos a que les pique el bicho de la pasión para que el mundo conozca más de la calidad del café Colombia”, agregó Arreola.

Al final, la destreza, creatividad en las preparaciones y en el amplio conocimiento sobre el café que demostró Campos lo llevaron a ocupar tan anhelada posición. Así mismo Ronald Valero de Juan Valdez Café ocupó el segundo lugar y Steven Arévalo de Amor Perfecto el tercero, con impecables presentaciones y gran esfuerzo.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente