Diego Mejía, piloto del Auto Stok Team regresa a las pistas

590

Renault RS01El periodista Diego Fernando Mejía competirá en el campeonato Renault Sport Trophy, que se llevará a cabo este fin de semana en el circuito Red Bull Ring.

Diego Mejía hará su debut en Duqueine Ingeniería, con el #16 estará a bordo del carro Renault RS01 junto a su compañero de equipo, también periodista del mundo a motor, Ben Anderson, compitiendo en la tercera ronda del Renault Sport Trophy 2016 en el Red Bull Ring circuito de Fórmula 1 para el Autosport.

El Renault RS01 es un carro desarrollado por Renault en la categoría de GTS, con un motor de 550hp, el mismo motor del Nissan GTR y un peso de solo 750kgs. Además, su diseño aerodinámico puede generar un downforce de hasta 1200 kg para los pilotos más arriesgados en manejarlo.

La serie estará dividida en conductores profesionales y aficionados, donde comparten un carro para una carrera de resistencia y luego se enfrentan en dos carreras de velocidad en solitario del controlador, en 6 fines de semana que dura el campeonato.

Diego Mejía actualmente cuenta con éxito como un piloto de automovilismo de resistencia con el equipo Auto Stok Team, demostrándolo en carreras de duración como las 6 horas del CNA.

El Canal F1 Latino América, acompañará al piloto Diego Mejía para transmitir los detalles de la carrera.

El circuito Red Bull Ring que se realizará este fin de semana es la tercera ronda de la Renault Trophy 2016 Sport, concluyéndose en octubre.