Diez universidades en la Semana Internacional del Mayor de Bolívar

901
Representantes de varias universidades conversan sobre la agenda de la Semana Internacional.

Reconociendo que la Semana Internacional es la mejor práctica de internacionalización que pueden realizar los estudiantes en su formación de pregrado, diez universidades en Cartagena se sumarán este año a la quinta versión de este evento.

Universidad de Cartagena, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Tecnológica de Bolívar, Universidad de San Buenaventura y la Universidad del Sinú, son las almas mater que estarán presentes en esta ocasión.

Asimismo, participarán la Institución Universitaria Tecnológico Comfenalco, la Universidad Rafael Núñez, la Corporación Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, la Fundación Universitaria Colombo Internacional – Unicolombo y la Corporación Unificada de Educación Superior.

La rectora del Colegio Mayor de Bolívar, Carmen Alvarado Utria, exhortó a estas instituciones a mantener su participación año tras año en este evento.

“Sin duda, esta es una experiencia enriquecedora en la que los estudiantes vivirán una inmersión cultural, gastronómica y académica. El objetivo es que ellos conozcan todo sobre el país invitado. Por eso, conminamos a estas universidades a que se animen a unirse todos los años”, dijo.

Por su parte Julia Luna Amador, coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), encargada de liderar la Semana Internacional, señaló que “este va a ser un evento de ciudad, en el que se abrirán las puertas a toda la comunidad”, puntualizó.

Canadá, el país invitado

La jornada se realizará del 13 al 17 de agosto, teniendo como país invitado a Canadá. Aún se está definiendo qué académicos, empresarios, artistas, cooperantes internacionales y deportistas, entre otras personalidades, estarán presentes. De igual forma, se trabaja en la agenda de actividades.

Luna resaltó el auge que ha tenido la Semana Internacional y el impacto que ha generado en el sector educativo.

“Con este evento hemos salido de las paredes de la institución, favoreciendo la integración de la educación en Cartagena, y eso es importante”, agregó.

Los países invitados en las anteriores versiones fueron Perú, España y Estados Unidos.