Una temporada vacacional segura se ha desarrollado en las últimas dos semanas en las diferentes zonas costeras e insulares del país, donde se han movilizado alrededor de 156.031 pasajeros con todos los protocolos de bioseguridad dispuestos por la Dirección General Marítima (Dimar) para el uso seguro de las playas.

Entre los destinos preferidos por los colombianos se encuentra Santa Marta, donde se han trasladado por vía marítima 33.897 pasajeros para disfrutar de los paisajes naturales que ofrece la región; continuando Cartagena con 29.416; San Andrés con 27.993; Buenaventura con 25.252, y Coveñas con 15.946.

También se han consolidado como atractivos turísticos Turbo, Tumaco, Bahía Solano y Barranquilla; sin embargo, debido a la alta concentración de visitantes en las playas habilitadas, también se ha tenido que incrementar el nivel de control e inspección de las capitanías en las diferentes áreas de la jurisdicción, con el fin de proteger la navegación, la vida humana en el mar y el medio marino.

Durante los controles ejercidos por Dimar, se han impuesto 19 infracciones a embarcaciones que no cumplen con todos los requisitos de seguridad o bioseguridad, para estar en funcionamiento.

La Autoridad Marítima continuará garantizando la seguridad de los colombianos en las zonas costeras e insulares del país, a través de las inspecciones realizadas por los diferentes inspectores, con el fin de preservar la vida humana en el mar.