La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, lideró el tercer seminario sobre la “Implementación de Sistemas de Gestión de Seguridad Operacional y Prevención de la Contaminación en Compañías Nacionales” que tuvo como objetivo aportar al desarrollo de los intereses marítimos de la Nación y mejorar el nivel de satisfacción y conocimiento de los usuarios.

El seminario contó con la participación de 100 personas, quienes asistieron de manera presencial y virtual logrando evidenciar el interés del gremio hacia el fortalecimiento y mejora de sus operaciones, embarcaciones y labores cotidianas.

Asimismo, la Capitanía de Puerto de Buenaventura, en su rol de Estado Ribereño, ha programado estos espacios académicos y actualización de normatividad técnica Marítima colombiana, con el fin de respaldar y fortalecer el desarrollo de una cultura de seguridad; adicionalmente, ha formado y capacitado a la gente de mar en diversos temas que garantizan una navegación segura.

Cabe destacar que este espacio contó con la participación de ponentes con amplia trayectoria en temas marítimos nacionales, quienes además hacen parte de los hombres y mujeres de la Autoridad Marítima Colombiana.

Dimar ratifica su compromiso con la seguridad integral marítima, a través de la continua realización de seminarios y talleres que fortalecen los conocimientos de la gente de mar y la comunidad en general.