La Capitanía de Puerto de Coveñas lamenta el accidente ocurrido el día de ayer en Coveñas, a pesar de las jornadas de legalización de embarcaciones, cursos y certificaciones para la Gente de Mar, socialización de las áreas restringidas y las charlas de sensibilización y educación previas al inicio de la temporada vacacional de fin de año que se llevaron a cabo con el gremio marítimo de hala gusanos.

El Capitán de Puerto Capitán de Fragata Alex Melo manifiesta que los dispositivos de Control y Vigilancia continuaran con alto rigor, hasta el final de la temporada como se han venido haciendo desde el 15 de diciembre fecha en la cual se registra la llegada masiva de turistas al Golfo de Morrosquillo.

Los controles y presencia de los funcionarios de la Autoridad Marítima se vienen ejecutando año tras año durante las temporadas de mayor afluencia y de forma intermitente el resto del año y no había ocurrido un evento similar a esto.

Sin embargo ante este lamentable hecho la Capitanía de Puerto manifiesta que este año se van a emprender nuevos controles y restricciones y a continuar con el plan de ordenamiento de las playas con ayuda de las alcaldías municipales como ente encargado de disponer el presupuesto para cumplir estos objetivos. Todo con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar y las playas.