La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto realizo reunión con los integrantes del comité local de ordenamiento de playas del archipiélago de San Bernardo.

El encuentro que tuvo lugar en la ciudad de Cartagena conto con la participación de funcionarios de la Capitanía de Puerto de Coveñas, Parques Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, CARDIQUE, la Alcaldía Distrital de Cartagena y Corpoturismo como autoridades competentes en la zona insular.

Durante el encuentro se precisaron algunas de las acciones que serán implementadas durante la temporada vacacional, algunas de ellas son los dispositivos de seguridad en los cuales se dispondrá de todo el personal posible para dirigirlo hacia las islas del archipiélago con el fin de dar charlas informativas sobre los elementos de seguridad que deben portar, informar sobre las zonas de exclusivas para bañistas, los horarios de salida y retorno de las embarcaciones y las actividades que no se permiten realizar dentro de este parque.

Asimismo, se discutieron proyectos futuros para determinar la zonificación de las playas de las islas, su respectiva capacidad de carga, ordenamiento de los prestadores de servicios turísticos y tipos de servicios a ofrecer.

El Capitán de Puerto de Coveñas, Capitán Alex Melo Gómez dio a conocer también las nuevas zonas boyadas para bañistas y resalto que se les exigirá el arribo a todas las embarcaciones a muelle para poder embarcar y desembarcar los turistas que visitan las islas.

El Teniente de Navío Edder Robledo Jefe de Área Protegida Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo manifestó que actividades que se hacen de forma mancomunada con las diferentes instituciones competentes en el archipiélago tienen como objetivo la preservación del archipiélago, sus bienes y recursos naturales así como, salvaguardar la vida de los turistas y garantizar el sano desarrollo de las diversas actividades recreativas que realizan.