Foto cortesía Dimar.

La Dirección General Marítima, Dimar, se reunió con los directores, secretarios académicos y encargados de los sistemas de gestión de la calidad pertenecientes a los veinticuatro centros de formación y capacitación marítima, actualmente reconocidos por la Autoridad Marítima Colombiana.

La reunión se realizó en la ciudad de Barranquilla y en ella se enfatizó sobre la responsabilidad que estos centros de formación tienen, desde las aulas, al momento de capacitar y convertir en realidad las expectativas de los marinos del país.

De igual forma se recordó en la misión que tienen al momento de garantizarle al ciudadano, que puede alcanzar su desarrollo profesional en la medida de sus propias capacidades y posibilidades, lo cual debe ser el objetivo final del diario quehacer de cada institución.

Al encuentro asistieron representantes de centros de educación superior y de educación para el trabajo y desarrollo humano, con quienes se revisó el alistamiento para una próxima evaluación independiente, sobre la implementación en Colombia del Convenio Internacional STCW/78 enmendado.