En medio de un rápida reacción de la Dirección General Marítima (Dimar) a través de la Capitanía de Puerto de Tumaco y la Armada de Colombia, se logró el rescate de tres personas que se encontraban a bordo de la embarcación de cabotaje ‘Jhomar’ de bandera colombiana, la cual habría reportado un incidente por inundación en sus compartimientos, cuando cubría la ruta Tumaco -El Charco, Nariño.

La alerta de emergencia recibida por la Torre de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima de la Autoridad Marítima Colombiana, fue atendida por la Capitanía de Puerto de Tumaco, el Departamento de Buceo y Salvamento y una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de la Armada de Colombia, permitiendo el rescate de los tripulantes de la motonave en el canal de acceso de Tumaco.

Posteriormente, dado que la embarcación se encontraba inundada, se activaron los protocolos y procedimientos que permitieron su reflote de manera segura.

Durante el transcurso del año, la Autoridad Marítima Colombiana ha asistido 40 operaciones de búsqueda y rescate, salvaguardando la vida de 140 personas.

Dimar continuará articulando labores con las autoridades militares y civiles, en aras de reforzar la navegación segura a lo largo del Pacífico colombiano, por ello recomienda a la comunidad y al gremio marítimo verificar el estado de las embarcaciones antes de cada zarpe.