El Capitán de Fragata Alex Melo Gómez Capitán de Puerto de Coveñas y el Teniente de Navío Leonardo Valderrama Comandante (E) de la Estación de Guardacostas de Coveñas dan a conocer su dispositivo de seguridad para la temporada turística de fin de año.

El dispositivo lo integran inspectores en tierra de Dimar, la embarcacion ARC «Isla Pelicano» como unidad nodriza, una Unidad menor de 21 pies con tripulación mixta con personal de Guardacostas y Capitanía de Puerto, 3 URR (unidad de reacción rápida) de Guardacostas y la estación de control de trafico y vigilancia marítima desde donde se coordina y controla todo el dispositivo.

También se realizaron controles pre-temporada, como visita a las instalaciones de las empresas prestadoras de servicios marítimos, inspecciones del 100% de las embarcaciones donde se verificó los elementos de seguridad y las condiciones de las mismas.

Los dispositivos continuarán hasta mediados del mes de enero en toda la jurisdicción de la Capitania de Puerto de Coveñas.