Dimayor lanza Liga Profesional Femenina con 18 equipos

267

El fútbol colombiano sumará un nuevo torneo a partir de 2017. La Dimayor oficializó la liga femenina con la que busca impulsar el deporte en esta categoría y respaldar su interés por recibir el Mundial en 2023.

El presidente Jorge Perdomo confirmó que comenzará en la tercera semana de febrero y terminará en junio.

“Hay que recordar que hemos estado en Mundiales, Juegos Olímpicos y Panamericanos. Estas mujeres labraron el futuro”, señaló Perdomo durante la ceremonia en la Torre del Reloj de la ciudad.

Los 18 equipos están repartidos en tres zonas y contarán con el respaldo de la entidad para los alojamientos y los traslados aéreos.

La primera fase se jugará con los hexagonales. Los dos primeros de cada uno junto con los dos mejores terceros disputarán los cuartos de final para par paso a las semifinales y al campeón en partidos de ida y vuelta.

El ganador participará en la Copa Libertadores y sus jugadoras tendrán como premio extra becas de estudio en la Universidad Sergio Arboleda. Además, se medirán con el campeón de la Liga Española Femenina.

“Es un reto grande. Vuelvo de Europa porque sé que esta Liga será a ser exitosa”, explicó Nicole Regnier que enfrentará el torneo con América de Cali. Por su parte, la mediocampista Yoreli Rincón referente de la Selección Colombia, agradeció el esfuerzo de los dirigentes. “Desde hace años estamos luchando por Liga Femenina”, concluyó.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente