Dió a luz en plena calle: los policías serán los padrinos del bebé

Una joven de 16 años de origen venezolano dio a luz a una niña en plena calle de Bucaramanga, tras ser auxiliada por miembros de la Policía.

150

Un grupo de policías de Colombia ayudó a parir a una venezolana de 16 años de edad en plena calle del Norte de Bucaramanga.

Los efectivos fueron alertados por la llamada de un ciudadano y detallaron que la embarazada “registraba contracciones con rompimiento de membranas, lo que dificultó el traslado inmediato a un centro asistencial”, así lo reseña el diario La Vanguardia.<

Después del parto, los policías fueron ovacionados por su actuación de héroes.  “La gente estaba impresionada, llegaron a mirar”, dijo el funcionario José Agustín Vargas Pardo.

La joven venezolana había llegado a Colombia, junto con su esposo de origen colombiano, para buscar mejores oportunidades de trabajo y dar a luz allí.

La pareja esperaba que el bebé naciera el 15 de marzo, por eso la situación los tomó por sorpresa.  “Estaba en la casa normal, empecé a botar flujo, bajé las escaleras y nació”, detalló la madre.

Los policías que atendieron el parto serán los padrinos de la criatura, quien ya recibió varios obsequios de la comunidad. ¡Bravo por ellos!


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente