Diputada opositora argentina se clavó una tijera en el abdomen tras ataque de “depresión”

161
La diputada argentina Milagro Sala

La abogada de la activista y diputada argentina del Parlasur Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró este lunes que el Gobierno de la provincia norteña de Jujuy la quiere ver muerta, después de que trascendiera que la líder social se autolesionó en el vientre fruto de un ataque depresivo.

Sala, en prisión preventiva desde enero de 2016 por su supuesta implicación en varias tramas de corrupción, se hirió en el vientre con unas tijeras el pasado jueves en su celda, después de que le notificaran la apertura de otros tres nuevos procesos contra ella por instigación de amenazas.

“El jueves pasado, a las 8:30 de la noche (hora local), recibe tres notificaciones de que al día siguiente iba a ser trasladada a comisaria para que le notificaran de tres nuevas causas en su contra“

Explicó la letrada en declaraciones a Radio 10, donde dijo que Sala sufre un cuadro de “mucha vulnerabilidad” psicológica.

Según detalló, el corte en el estómago no fue de gravedad, pero “el sentido común indica que una persona que se autoagrede evidencia una situación crítica y de alta vulnerabilidad psicológica“, por lo que pidieron que suspendiera la audiencia, algo que ratificaron dos psicólogas: la de la prisión y una de la Justicia jujeña. No obstante, a pesar de las indicaciones de las doctoras, el fiscal que lleva la causa mantuvo la convocatoria y Sala tuvo que ser trasladada hasta la comisaría para asistir a la audiencia.

Para la abogada, hay un plan del Gobierno de Jujuy, que conduce el oficialista Gerardo Morales, y de la Justicia provincial para destruir a la activista como enemiga política e incluso ir más allá: “¿La quieren muerta? Evidentemente. Yo creo que la quieren muerta”, denunció. La activista fue detenida en Jujuy el 16 de enero de 2016 por una protesta organizada contra Morales, pero permaneció después en prisión preventiva debido a su presunta implicación en otras causas por corrupción y otros delitos.