Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake visita Colombia

492
NYHQ2010-0696

El Director Ejecutivo de UNICEF, Señor Anthony Lake visita Colombia con motivo de la XVI Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz que se lleva a cabo entre el 2 y el 5 de febrero del presente año. Esta es la plataforma más importante del mundo en el campo de la paz, y se ha realizado desde 1999 en ciudades emblemáticas como París, Berlín, Hiroshima y Chicago y por primera vez se realiza en Latinoamérica.

Diecinueve años después de su fundación, UNICEF recibió el Premio Nobel de la paz el 26 de octubre de 1965 por “cumplir las características de la voluntad de Nobel, la promoción de la hermandad entre las naciones” y aparecer en el escenario mundial como “un factor de gran importancia para la paz”.  Este acontecimiento fue posible por el crecimiento de una alianza mundial en la que participaron gobiernos, organizaciones privadas y no gubernamentales y los pueblos del mundo, con el fin de aprovechar las oportunidades cada vez mayores para mejorar las vidas de los niños en todas partes.

Por esta razón y en representación de UNICEF el Señor Lake está en Colombia en la mencionada cumbre y liderará el panel de “Paz y Educación” desarrollado en dicho evento.

“He venido a Colombia, para compartir experiencias propias en la construcción de la paz y apoyar su consolidación, en beneficio de los colombianos, de la región latinoamericana y del mundo entero.” Afirma el Señor Lake, quien además asegura que “Colombia vive uno de los momentos más importantes de su historia. UNICEF como lo ha hecho desde el inicio de este proceso, continúa trabajando de la mano del país, para llevar a cabo los procesos de reintegración de los niños que están en las filas de las FARC. Y una vez más UNICEF insiste en que ningún niño debe ser parte de ningún tipo de conflicto o violencia”

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita: http://www.unicef.org.co  – TwitterFacebookInstagram