Discovery, líder mundial en entretenimiento real, revoluciona el mercado de la publicidad de la televisión y de las pantallas digitales en Colombia con su nueva herramienta de targeting o segmentación, basada en Inteligencia Artificial (AI).

Cupido by Discovery, a través de sus más de 300 programas de tv, 10 canales y toda su presencia digital, le permitirá a sus marcas aliadas encontrar y conectar a los públicos más afines a sus productos. El objetivo, generar un mensaje publicitario más efectivo, para lograr una mejor conexión, casi amor a primera vista, entre los anunciantes con los televidentes y cibernautas.

“Con Cupido by Discovery les permitimos a los clientes verificar en nuestros contenidos en dónde están sus actuales y futuros consumidores y cómo conquistarlos”, explicó Paolo Miscia, director de Insights, quien además agregó que con esta nueva herramienta, “Discovery va a llegar al corazón de los anunciantes, facilitándoles el camino para que encuentren a su media naranja”.

La novedad de Cupido by Discovery está en la aplicación de la IE al targeting, pues utilizando Personality Insights de Watson, el motor de inteligencia artificial de IBM, logrará crear personalidades tanto para las marcas como para las audiencias y los contenidos, cruzando las variables que los hacen compatibles.

“A partir de esa afinidad, vamos a identificar con mayor precisión dentro de nuestra oferta los espacios y el contexto en los que los anuncios publicitarios van a tener un mayor impacto”, resaltó Miscia.

Para identificar las audiencias de TV y redes sociales, se realizaron 600 entrevistas para definirlas. El resultado final fue la identificación de cinco grupos de personalidad de consumidores: Prudentes Empáticos, Narcisistas Exploradores, Optimistas Dedicados, Impulsivos Apasionados y Luchadores Persistentes.

Esta herramienta tendrá alcance en toda la región, desde Estados Unidos (con US Hispanic) hasta la Patagonia; sin embargo, su lanzamiento será en Colombia, mercado que, según Miscia, es muy sofisticado actualmente en términos de targeting.

Cupido by Discovery le dará a los anunciantes la oportunidad de acercarse, como nunca antes, al verdadero valor que tienen los contenidos de Discovery, a contagiarse de su efecto halo, llevándose la buena percepción de una de las marcas más queridas de la televisión por cable.