Con motivo de la celebración de la Semana Santa, DISCOVERY CHANNEL trae a su pantalla un especial de programación que será emitido desde el 13 hasta el 16 de abril. Conozca la verdad de la historia religiosa con nuestra programación.

¿QUIÉN FUE JESÚS? – jueves 13 de abril a las 6:15 p.m.

Los Evangelios registran las enseñanzas de Jesús y las maravillas de su ministerio, pero también existe una historia oculta digna de ser contada. Este especial introduce detalles hasta ahora desconocidos y analiza las últimas evidencias arqueológicas e históricas de la realidad que vivió, así como los hechos que marcaron toda su existencia.

Los expertos Byron McCane (arqueólogo), Rachel Havrelock (profesora de estudios bíblicos de la Universidad de Illinois, EE.UU.) y Allen Callahan (teólogo), caminan sobre las huellas de Jesús, descubriendo gradualmente un mundo de hambre, desesperación e injusticia, desconocidos hasta la fecha. ¿QUIEN FUE JESÚS? revela en tres episodios que la historia más grande jamás contada permanecía incompleta: Su infancia, Su Misión y Sus últimos días.

SOBREVIVIENDO AL ÉXODO – jueves 13 de abril a las 9:00 p.m.

Especial que se adentra en el mundo natural y explica las historias más misteriosas de todos los tiempos, que han sido narradas durante los últimos mil años de desastres naturales enviados por Dios: plagas de moscas, ranas y langostas, tormentas furiosas y mares de despedida. Con un equipo de crack de exploradores como Dave Salmoni de DISCOVERY CHANNEL se embarcarán en una loca misión para experimentar esas plagas bíblicas de primera mano. En la Biblia una plaga significa cualquier desastre repentino, la primera plaga a ser investigada es la historia del Nilo que da vuelta a la sangre roja. El río más largo del mundo, la fuente de vida para el Antiguo Egipto se convierte en una corriente no podada de peces podridos.

La historia bíblica de Éxodo es un cuento épico de catástrofe, triunfo y milagros. Desde las diez plagas de Egipto hasta la despedida del Mar Rojo, ha movido a los fieles e inspirado a artistas, escritores y cineastas durante generaciones.

MARÍA DE NAZARETH – sábado 15 de abril a las 9:00 p.m.

Los católicos, los cristianos ortodoxos y los musulmanes consideran a María de Nazareth como una figura central en el camino de la fe. Miles de santuarios han sido construidos en su nombre en los cuatro rincones del mundo. “Miryam”, “Maryam”, “Sayyida”, “Virgen María”, “Inmaculada Concepción”, son sólo algunos de los muchos nombres diferentes que se ha dado a lo largo de los siglos.

Durante la producción podrán identificarse varios factores, dentro de ello que entre las figuras santificadas en el mundo, María ciertamente es la más compleja y extraordinaria en su manera de despertar la más profunda ternura y devoción y, sobre todo, de reunir diferentes religiones bajo el mismo culto. Pero, ¿qué sabemos realmente de la mujer que, según el Evangelio, dio a luz, alimentó y resucitó a Jesús? ¿Realmente existía?

Sería simplista describir a María “como una muchacha sencilla que viene de un entorno rural, en un pueblo llamado Nazaret”, como escribió el conocido historiador Michael Hesemann. No podía ser esa joven judía que todavía habla al mundo, esa “María” escogida por Dios, la voz de su propio hijo.

Por ello, DISCOVERY CHANNEL se adentra en la investigación a través de la historia, partiendo de las fuentes consideradas privilegiadas por razones de proximidad cronológica: los Evangelios canónicos y apócrifos.

LOS MAGOS DE ORIENTE – domingo 16 de abril a las 9:00 p.m.

En este programa veremos el punto de vista de los peregrinos nobles con vestimentas de lujo, consagrados al culto de las estrellas y sacerdotes del dios Zaratustra, más conocidos como los “Magos de Oriente!. Protagonistas de uno de los episodios más esenciales y controvertidos de los evangelios, constantemente refutado por los escépticos y defendido por los religiosos, pero que ha fascinado a los escritores de todas las épocas.