Disminuye el precio de la cebolla junca

231

El DANE, a través del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA, comunicó que las principales centrales mayoristas del país reportaron una caída en el precio de la cebolla junca

De acuerdo con el informe, en la ciudad de Sincelejo, el kilo de la cebolla juca se comercializó a $1.200 lo que indicó una baja del 25%, por el aumento en la recolección que se registran en Ocaña (Norte de Santander). De igual forma, en la Central Mayorista de Bogotá, Corabastos, se negoció el kilo a $1.056 y mostró una caída del 24%, gracias a un incremento en volumen de la oferta que ingresa desde Aquitania (Boyacá). Asimismo, en el mercado de Montería, bajó 15%, debido al aumento en el ingreso de producto desde Antioquia, el kilo se vendió a $1.813.

Una situación similar se presentó con las cotizaciones de la lechuga Batavia, la cual disminuyó 25% en Valledupar, el kilo se consiguió a $1.250, ante un aumento del volumen de cosecha presentado desde la Sabana de Bogotá. A su vez, en Villavicencio, el kilo se transó a $1.083, ya que fue mayor la oferta que llegó desde Mosquera, Cota y Madrid (Cundinamarca). El descenso fue del 16% en sus precios.

Para esta jornada también cayeron los precios de la remolacha, la ahuyama, la cebolla cabezona blanca, el chócolo mazorca y el pepino cohombro. Acerca de la remolacha, mermó sus precios en un 30% en Cúcuta, vendiéndose el kilo a $700, gracias a un aumento en volumen de carga procedente desde Cundinamarca.

En contraste subió la cotización de la arveja verde en vaina 83% en Popayán, 40% en Ibagué y 10% en Neiva. En la capital del Cauca, el kilo se ofreció a $1.700, como consecuencia de la finalización de cosechas en Ipiales y Túquerres (Nariño).

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente