La compañía mundial de ciberseguridad Kaspersky Lab y el festival de las ciencias y las artes Starmus 2017 han investigado cuál es el sonido de la seguridad para las personas. Disc jockeys de todo el mundo han transformado los hallazgos en 10 pistas que representan el “Sonido de la Seguridad”.

En colaboración con estrellas del deporte, investigadores y músicos – incluyendo la superestrella del ajedrez Sergey Karjakin y varios pilotos de la Formula 1 – el proyecto del Sonido de la Seguridad investigó los sonidos que nuestra psique asocia con la sensación de seguridad.

Para convertir estos sonidos en música, Kaspersky Lab y el sello discográfico internacional Diamondhouse Records seleccionaron a diez productores de música y DJs mundialmente reconocidos para mezclar una serie de pistas exclusivas que caracterizan el sonido de la seguridad a tiempo para el festival de la ciencia y las artes Starmus de este año en Trondheim, Noruega.

La lista de artistas incluye:

  • Eddie Amador – DJ y productor estadounidense de Tech House and Dance
  • AKADIAN –DJ y productor británico de Progressive House and Electro
  • Dany Cohiba – DJ y productor español de música House
  • DJ Schedule 1 – DJ y productor sudcoreano de EDM
  • Dubtal3nt – DJ y productor austríaco de Dubstep and Trap
  • DJ Favorite – DJ, Remixer y productor ruso de Future House
  • Artone & BOYAN – DJs y productores búlgaros de Chillout and Lounge
  • DJ Superjam – DJ y productor estadounidense de Hip Hop
  • Falko Niestolik – Remixer y productor alemán de música House
  • DJ Lykov – DJ y productor ruso de música Electro House

Las pistas finales compiten mano a mano para ganar el voto del público y ser seleccionada por los jueces como el himno oficial del Sound of Safety en el centro de actividad de Kaspersky en Starmus. La votación para la mejor pista YA ESTÁ ABIERTA.

Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab, dijo: “La sensación de seguridad es subjetiva. Una situación en donde una persona puede sentirse segura para otras puede ser un infierno. Una pieza de música puede producir calma en algunos, mientras que exaspera a otros. Creo que experimentar y buscar cosas nuevas es crucial para estar a la vanguardia de la innovación tecnológica. Pero averiguar cosas nuevas suele ser también muy divertido. Y nuestro proyecto Sound of Safety –presentado para conmemorar el vigésimo año de nuestra empresa– tiene como objetivo investigar el significado personal de la seguridad para diferentes individuos. Estoy impaciente por escuchar la música que inspirará este proyecto”.

AKADIAN, DJ y productor británico participante, comentó: “Para mí el sonido de la seguridad es como la puerta pesada de una prisión que se cierra de golpe, con sonidos de pernos que raspan el metal y se traban con un ruido seco. Debe ser interesante oír cómo todos estos ‘sonidos seguros’ se unen en nuestras pistas. No hay duda de que será un desafío emocionante”.

Charlas, paneles y sesiones de discusión diarias serán organizadas por científicos y expertos en ciberseguridad en el centro de actividad de Kaspersky durante Starmus 2017.


Acerca de Kaspersky Lab
Fundada en 1997, Kaspersky Lab es una empresa global de ciberseguridad. La profunda inteligencia de amenazas y pericia en seguridad de Kaspersky Lab se transforma constantemente en soluciones y servicios de seguridad para proteger a las empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores de todo el mundo. El portafolio de seguridad integral de la compañía incluye protección líder para endpoints y una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados para luchar contra amenazas digitales sofisticadas y en evolución. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky Lab y ayudamos a 270,000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran.
Obtenga más información en http://latam.kaspersky.com

Acerca de Starmus y su legado científico y musical
El Starmus Festival nació en 2011, como creación del astrofísico Garik Israelian. Su objetivo era hacer accesible al público las ciencias y artes universales, algo que logró con tres festivales que alcanzaron plena capacidad con la participación de los científicos y astrónomos más influyentes del mundo, junto con superestrellas de la música. La magia de Starmus no se limita a la ciencia, pues la música es también un componente esencial del festival. Uno de los miembros más destacados de la Junta Asesora, el gran Peter Gabriel, exlíder de la banda británica Genesis, destaca los estrechos vínculos entre la astronomía y la música: “Los músicos exploran y definen lo que existe dentro de nosotros; eso es precisamente lo que me gusta de Starmus: la combinación de los dos mundos”.

Con un inmejorable panel que incluye mentes destacadas, la cuenta regresiva comienza para el próximo Starmus, en junio de 2017, en medio de una considerable expectativa internacional. En los próximos meses, la organización presentará nuevas características y sorpresas en relación con el evento científico más ambicioso del mundo, lo que a su vez elevará la condición de Trondheim como ciudad de cultura, ciencia y tecnología.

Para más información y para ver nuestros videos de presentación de Sound of Safety, visite el sitio oficial aquí: http://sound-of-safety.com/.

Comparta su propio Sound of Safety utilizando la etiqueta #MySoundOfSafety. 

 Kaspersky Lab es patrocinador de Starmus 2017, el cual se realizará del 18 al 23 de junio de 2017. El festival se trasmitirá en vivo y de forma gratuita a través de este enlace.

Para obtener más información, visite: https://www.starmus.com.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente