Doblete de Cavendish, Nairo sexto en la general

224

Cycling - Tour de France cycling race - Stage 3 from Granville to AngersMark Cavendish conquistó la tercera etapa del Tour de Francia con final en Angers. El ciclista británico consiguió así su doblete tras la victoria inaugural, aunque esta vez con intriga porque hizo falta la foto-finish con Andre Greipel.Peter Sagan sigue como líder de la general después de un día más que plácido para los favoritos.

El primer día de transición de este Tour se les fue de las manos a los ciclistas. Tal vez motivado por las caídas de Alberto Contador y de más corredores en las dos primeras y locas jornadas de carrera, el gran grupo decidió tomárselo con calma en una etapa que pareció, por momentos, neutralizada. Y es que los ciclistas cruzaron la meta con casi una hora de retraso respecto al horario previsto. Un día, por tanto, soporífero para el espectador pero sensacional para todos aquellos caídos que todavía reparan la chapa y pintura de los accidentes.

Contador vivió, por fin, un día tranquilo en el pelotón. Al de Pinto se le vio bien arropado por los suyos y hasta sonriente por momentos. Buena señal para un ciclista que necesita recuperarse de las heridas, sobre todo las psicológicas fruto de los 48 segundos cedidos el domingo. Otro que mostraba buena cara era Richie Porte, cuyo inoportuno pinchazo en la segunda etapa dejó al borde de empezar a pensar en trabajar para Van Garderen.

El único que quería un poco de guerra era el francés de ascendencia portuguesa,Armindo Fonseca. El del Fortuneo se escapó en solitario ya que nadie quiso embarcarse con él en la aventura de una fuga y la carrera entonces tornó en un paseo cicloturista. El fugado sonriente, saludando a los aficionados y repartiendo botellines mientras el pelotón se convertía en una masa de contertulios donde la paz y la tranquilidad debieron desquiciar hasta el último organizador de la carrera.

Una prueba que conoce como pocos un veterano de guerra como es Thomas Voeckler. El francés quiso dejarse ver ante las cámaras, su especialidad en los últimos años, y saltó para alcanzar a Fonseca y formar un dueto de escapados donde el convencimiento brillaba por su ausencia.

La ‘broma’ llegó a su fin en los kilómetros cuando fueron cazados y los equipos de los velocistas se pusieron, por fin, a trabajar. Y el desenlace volvió a ser inesperado. Kittel volvió no saber aprovechar la labor de sus compañeros y vio cómo Cavendish, que no empezó este Tour como gran favoritos a las ‘volatas’ se imponía de nuevo y daba la segunda al siempre valiente y descarado Dimension Data. En esta ocasión, con intriga. Porque sólo la tecnología permitió conocer el ganador dada la enorme igualdad en el esprint entre el inglés y Greipel. La foto-finish se decantó por el de Isla de Man en un día donde la general no se movió con Peter Sagan al frente.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente