Dodge Durango STR, el SUV más rápido de la marca fue desvelado

523

Un cambio radical. Así se puede definir lo que ha hecho Fiat Chrysler Automobiles con el nuevo Dodge Durango STR 2018 que ha sido desvelado y que prepara su presentación oficial en el próximo Salón de Chicago que se inicia el 11 de febrero.

La marca anunció su primer “muscle car” para toda la familia con el motor más poderoso que se haya instalado bajo su capot.

Pero comencemos por la imagen exterior que proyecta. El Dodge Durango STR tiene una estética esencialmente agresiva, que no sólo cambia en lo visual sino que cuenta con un conjunto de carrocería que ayuda a mejorar la aerodinámica y a refrigerar su propulsor el cual destacan sus dos tubos de escape redondos de 7 cm de diámetro. Cuenta con llantas de aleación ligera de 20 pulgadas modelo “Goliath”, con neumáticos Pirelli Scorpion Verde en medidas 295/45ZR20

En su habitáculo cuenta con tres filas de asientos STR de cuero ventilados y con calefacción en las dos primeras filas. Un cuadro de instrumentos de 7 pulgadas personalizable y pantalla touch de 8,4 pulgadas en la consola asociado a una conectividad Apple Cay Play o Android Auto. Ya sea su instrumentación como su volante son específicos para esta versión.

Ahora, la gran novedad está en su motorización. La compañía FCA ha logrado desarrollar el SUV más rápido de la historia de la marca. Cuenta con un motor 6.4 litros HEMI V8 que eroga una potencia de 482 caballos de fuerza y 637 Nm. Este bloque le permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos según la certificación de la NHRA (National Hot Rod Association) estadounidense.

Este poderoso motor está asociado a un sistema de tracción integral permanente, y a una caja de cambios automática Torqueflite de ocho velocidades y convertidor par.

El nuevo Dodge Durango ofrece varios sistemas de conducción: Snow, ECO,Auto, Valet, Tow, Sport y Track. Según la compañía, los cambios de marcha son un 50% más rápido en el modo Sport y el eje trasero recibe un 65% del par. Por otra parte, el modo track envía un 70% de potencia a las ruedas traseras y cambia en 160 milisegundos.

Adicionalmente, el Durango STR posee un sistema de admisión de aire frio, sistema de frenos con pinzas Brembo de seis pistones delante y cuatro pistones detrás. Además posee modificaciones en la suspensión, equipada con cuatro amortiguadores Bilstein adaptativos.

El vehículo, ideado para la familia, pero que de acuerdo a sus prestaciones está más que claro que no tendrá sólo esa función está disponible en Estados Unidos en once colores de carrocería.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente